Maldonado: se manifestarán reclamando justicia y la renuncia de Bullrich

Las organizaciones que componen el espacio Encuentro Memoria Verdad y Justicia convocaron a una concentración en Plaza de Mayo para esta tarde que tendrá sus réplicas en distintos puntos del país. En Neuquén será a las 16, en Cipolletti a las 17 y en Roca a las 18.

Las organizaciones que componen el espacio Encuentro Memoria Verdad y Justicia convocaron para esta tarde a una concentración “en repudio a la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado en manos de la Gendarmería.”

La manifestación se realizará desde las 14 en Plaza de Mayo y al finalizar se leerá un pronunciamiento. El reclamo principal del acto será justicia para el joven y la renuncia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

En paralelo en la región, también se convocó a las 16 a una marcha en Neuquén. En la capital provincial han habido movilizaciones diarias desde el miércoles. La última fue ayer, luego de que Sergio Maldonado confirmara que el cuerpo hallado el martes en el río Chubut era el de su hermano, Santiago.

Puntualmente en El Bolsón, donde se mantiene la ocupación en el municipio, se hizo el llamado a dos actividades, a partir de las 16. Una de ellas llegará hasta el Escuadrón de Gendarmería.

Te puede interesar Lleral sobre Maldonado: “Se pudo determinar que no hubo lesiones en el cuerpo”

También anoche, unas 50 personas se movilizaron por el centro de General Roca exigiendo justicia por el joven, quien estuvo desaparecido desde el 1 de agosto, cuando Gendarmería realizó un operativo en la comunidad mapuche del Pu-Lof Resistencia Cushamen. Para hoy, a las 18, se convocó a una marcha que partirá desde la esquina de avenida Roca y Tucumán.

En Cipolletti la manifestación comenzará a las 17 en la plaza San Martín.

En Centenario habrá una misa a las 20 en la parroquia Nuesta Señora del Luján.

A un día de las elecciones nacionales para renovar bancas en el Congreso de la Nación, la aparición sin vida de Santiago Maldonado generó polémica. Ayer, Sergio criticó con dureza al presidente Mauricio Macri porque “llamó a mi vieja desde un número privado, ella no está en condiciones de atender llamados en este momento. Es un hipócrita, lo hizo a dos días de las elecciones”.

Además, el hermano de Maldonado también negó haber hablado con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, como previamente lo había anunciado el funcionario: “Me llamó por whatsapp y no lo atendí (…) No puede ser, hay un límite, hay que tener respeto, no ser hipócrita ni basura.”

En este contexto, la gobernadora de Buenos Aires y una de las figuras principales del oficialismo, María Eugenia Vidal, pidió que “avance la justicia”, al igual que referentes de los partidos de todo el arco político y personalidades del espectáculo que manifestaron su apoyo a la familia Maldonado en las redes sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios