Moral, República y anarquía

Por este mismo medio, el 19 de mayo del 2016 sostuve que la mentada brecha en nuestro país era moral, y muchos opinan y la retrotraen a 1810.

Moral proviene del latín “mos”, “moris”, que significa “costumbre”. Es un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o grupo social que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de qué acciones son correctas (buenas) y cuáles incorrectas (malas). República, del latín “res pública”, equivalente a “cosa pública”, es una forma de organización del Estado. En ella, la máxima autoridad cumple funciones por un tiempo y es elegida por los ciudadanos, ya sea de manera directa o indirecta a través del parlamento, cuyos integrantes son votados por la población. Anarquía procede de la lengua griega y hace mención a la ausencia de poder público. Es una herramienta utilizada por los gobiernos populistas, que cuando no están a cargo del poder intentan por todos los medios destruirlo. Como ejemplo bastan algunos eslogans: “El club del helicóptero”, “Cuanto peor mejor”, “La patria está en peligro”, “Ya van a ver lo que es una corrida”. Dejo a cada lector que decida a conciencia y con su voto qué país quiere y merece ser vivido.

Silvano Giacolla Caruso

DNI 8.119.343


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios