Toyota hizo retoques a su buque insignia: Hilux
En la presentación del modelo 2019 se introdujeron cambios en su parte frontal en las versiones SRX, SRV y SR, mientras que las DX seguirán como hasta ahora.
gentileza
El nuevo frontal de Hilux para las versiones de más equipamiento.
Toyota presentó una actualización para su modelo Hilux, la pick up que se produce en la planta de Zárate (Buenos Aires) y que es líder indiscutida en su segmento desde hace ya 12 años ininterrumpidos y uno de los modelos más vendidos del mercado total en lo que va de 2018.
Con sus reconocidos valores de calidad, durabilidad y confiabilidad, la Hilux 2019 presenta cambios en el exterior y en el interior.
Exterior
La principal novedad se destaca en el nuevo diseño frontal de las versiones SRX, SRV y SR, conservando su estética original en las DX. La Hilux 2019 incorpora un nuevo diseño de parrilla hexagonal cruzada por tres barras horizontales cerradas por un contorno cromado, que acompaña también un nuevo diseño de paragolpes delantero, en el que se incorporan los faros antiniebla; este último un nuevo equipamiento para las versiones SR.
Como resultado de estas modificaciones, la Hilux 2019 tiene una longitud de 5.315mm, resultando 15mm más corta que el modelo 2018. El alto (1.815mm) y el ancho (1.855mm) se mantienen, al igual que la distancia entre ejes (3.085mm).
Adicionalmente, las versiones Hilux SRX son ahora equipadas con llantas de 18” de nuevo diseño, como diferenciador de las demás integrantes de la gama.
Interior
Los cambios en el interior se reservan exclusivamente para las versiones SRX, con el fin de realzar su imagen como referente del segmento. Las principales modificaciones están en su habitáculo donde predominan los tonos oscuros en contraste con detalles cromados, asientos de cuero perforado y un nuevo tablero de instrumentos con iluminación blanca.
A su completo equipamiento, se agrega un espejo interior electrocrómico y un diseño exclusivo para la Smart key.
Motor y transmisión
Las Hilux SRX y SRV están equipadas con el motor Toyota 1GD 2.8L de 177cv de potencia y 420Nm de torque con transmisión manual de 6 velocidades o 450Nm de torque con transmisión automática, también de 6 velocidades.
En las versiones SR, orientadas al uso mixto laboral y recreacional, las versiones 4×4 priorizan potencia y torque con el motor 1GD 2.8L, mientras que las 4×2, adoptan el motor Toyota 2GD 2.4L diesel con turbo de geometría variable, que posee una potencia de 150cv y 400Nm de torque.
Finalmente, en lo que respecta a las nuevas Hilux DX orientadas a los clientes que priorizan el uso laboral, también están equipadas con el motor Toyota 2GD 2.4L y transmisión manual de 6 velocidades disponibles tanto en versiones 4×2 como 4×4, y cabina simple y doble.
Las versiones SRX y SRV con transmisión manual cuentan con el sistema iMT o Transmisión manual inteligente. Al presionar el botón iMT en la consola central, un indicador aparecerá en el display de información múltiple indicando que el sistema se encuentra activo. El sistema funciona detectando los cambios de marcha (cuando el embrague es presionado y cuando el cambio es seleccionado) y ajusta automáticamente las revoluciones del motor, brindando un suave y confortable paso de marchas.
ECO y POWER Mode
Para elegir el modo de conducción, las versiones SRX, SRV y SR, poseen los modos de conducción ECO o POWER.
El ECO Mode, suaviza la aceleración cambiando el patrón del acelerador y optimiza el sistema de aire acondicionado brindando una aceleración más suave y una mejora en el consumo de combustible.
En POWER Mode, el conductor puede disfrutar de una aceleración más emocionante, ya que la ECU del motor cambia el patrón de aceleración en función del ángulo de posición del pedal acelerador. Este modo de conducción puede ser utilizado idealmente en situaciones donde el usuario transite por pendientes inclinadas o con mucha carga.
La Hilux 2019 incorpora un nuevo diseño de parrilla hexagonal cruzada por tres barras horizontales cerradas por un contorno cromado.
Precios de venta
en 4×2 y 4×4
Los valores de venta de Toyota Hilux quedaron establecidos de la siguiente manera:
Para las versiones 4X2 diésel MY’19 arrancan en los 659.000 pesos en cabina simple DX 2.4 mientras que la más cara es la Doble Cabina SRX 2.8 TDI con caja automática de 6 marchas que cuesta 1.138.500 pesos.
Para las Hilux 4X4 diésel MY’19 la gama de precios oscila entre:
C/S DX 2.4 TDI 6 M/T $ 783.600 y D/C SRX 2.8 TDI 6 A/T $ 1.263.000.
Datos
- La Hilux 2019 incorpora un nuevo diseño de parrilla hexagonal cruzada por tres barras horizontales cerradas por un contorno cromado.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios