Regina será ciudad con veredas libres

El Deliberante local dejó en claro que en el uso de ese espacio la prioridad son los peatones. Limitan a confiterías.

El Concejo Deliberante reginense aprobó un proyecto de ordenanza para limitar a las confiterías y restaurantes el uso de veredas con mesas y sillas, y en su lugar liberar estos espacios para la circulación de peatones.

A su vez el proyecto que fue aprobado el jueves por el Legislativo reginense, prevé que se construyan decks para instalar las mesas y sillas, pero usando una porción de la zona de estacionamiento para vehículos.

El proyecto había sido presentado en julio por el concejal del Frente para la Victoria, Maximiliano Garré, con el objetivo de a través de esta iniciativa darle prioridad a los peatones para la circulación por las veredas de la ciudad.

La iniciativa fue analizada previamente por los titulares de diferentes emprendimientos gastronómicos ubicados en la zona céntrica de la ciudad, quienes a partir de la promulgación en los próximos días de esta norma, deberán comenzar a adecuar los espacios que utilizan en las veredas para reemplazarlos por construcciones que ocuparán el mismo espacio del frente del local, pero tendrán un ancho limitado al espacio que ocupan los vehículos estacionados.

Como beneficio los comerciantes gastronómicos que adhieran a la medida, no deberán pagar la tasa correspondiente por el uso de los espacios públicos.

“Esta es una modalidad que se está utilizando en otras ciudades del país”, dijo el impulsor del proyecto que remarcó que el objetivo es erradicar de las veredas todo los obstáculos para permitir una libre circulación de peatones y favorecer al mismo tiempo el desplazamiento de las personas con discapacidad.

En este sentido insistió en que “en la zona céntrica tenemos comercios dedicados a los rubros confiterías, bares y restaurantes que utilizan para la atención de sus clientes mesas y sillas en las veredas”.

Los comercios alcanzados por la norma podrán utilizar una parte de la calle para colocar mesas y sillas sobre decks que deberán construir.

Datos

Los comercios alcanzados por la norma podrán utilizar una parte de la calle para colocar mesas y sillas sobre decks que deberán construir.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora