Un viejo conflicto entre familias de Roca crece en hechos violentos
El fin de semana quemaron dos vehículos y agredieron a una mujer. Ayer destrozaron un auto frente a Tribunales. Las víctimas, de apellido Cano, estuvieron detenidos acusados de balear a una mamá y su bebé de cuatro meses, hijo de Roland Ramos.
El verano pasado no ocurrió una tragedia de milagro. Tras meses de enfrentamientos entre los Cano y los Ramos, dos familias de la zona norte de Roca, las agresiones continúan y amenazan con un desenlace con consecuencias muy graves.
La historia de estas agresiones arrancaron en 2017 con cruces y acusaciones en las redes sociales, entre mujeres de ambas familias. Los enfrentamientos virtuales luego se materializaron en agresiones cuerpo a cuerpo y hasta con armas de fuego. Ahora pasó a otro nivel con la quema y destrozos de vehículos, incluso en la puerta de los Tribunales.
El conflicto entre integrantes de las familias Cano y Ramos viene desde hace mucho tiempo, y a fines de diciembre de 2017 tuvo un episodio violento que terminó con un bebé de cuatro meses y su mamá baleados.
Tras una fuerte discusión en la vereda de un local de comidas de la calle Tucumán, la agresión se trasladó a la zona norte. Allí, según la fiscalía, Matías y Hugo Cano le cruzaron una moto al auto en el que iba Ronald Ramos, su pareja y su bebé, y les dispararon con una escopeta. Los Cano dicen que ellos fueron víctimas de Ramos, quien disparó primero contra Matías, y luego el mismo joven de 21 años, forcejeó con su supuesto agresor, quien había sacado una escopeta y en medio de esa disputa, se escapó el disparo. (ver aparte)
Siguieron las agresiones
Los enfrentamientos continuaron durante estos meses, y el fin de semana tuvo un nuevo capítulo, con el incendio de una pick up Peugeot 504 y un Renault 12, perteneciente a integrantes de la familia Cano.
Cuando Matías Cano fue a presentar la denuncia en la comisaría N° 21 y responsabilizar a Ronald Ramos, se encontró con la esposa de este joven y dijo que agredió a su pareja, frente a los uniformados. Pero no todo terminó allí.
Ayer por la mañana cuando Matías Cano fue a Tribunales a denunciar en la fiscalía la quema de los vehículos y la agresión a la mujer, le rompieron a piedrazos el parabrisas y la luneta trasera. No hubo lesionados porque el ataque se produjo justo cuando los ocupantes estaban dentro del edificio de Tribunales.
El abogado de la familia Cano, Oscar Pineda, adelantó que se presentará como querellante y que la idea es unificar las tres denuncias.
Informó además que hay un testigo que estaba frente a Tribunales y que conoce a los involucrados, que vio como la pareja de Ramos (la misma mujer que fue denunciada por el ataque en la comisaría) fue quien arrojó las piedras contra el Fiat Uno.
Esa mujer es quien recibió los perdigones del escopetazo por el que los hermanos Cano están acusados de intento de homicidio.
Con la Justicia en su última semana de feria, habrá que ver si estas denuncias prosperan o hay que esperar hasta que se retome el ritmo habitual de Tribunales.
Mientras tanto la policía reforzó los controles en las zonas donde viven ambas familias ante la posibilidad de que se produzcan nuevos incidentes.
Allegados a ambos bandos contaron no sería raro que en las próximas horas se produzcan nuevos enfrentamientos.
La Policía tenía previsto reforzar los recorridos, sobre todo las zonas donde viven ambas familias ante la posibilidad de nuevos enfrentamientos.
Dato
Datos
- La Policía tenía previsto reforzar los recorridos, sobre todo las zonas donde viven ambas familias ante la posibilidad de nuevos enfrentamientos.
- 3
- vehículos de la familia Cano fueron destrozados en las últimas horas. Dos de ellos fueron incendiados.
El verano pasado no ocurrió una tragedia de milagro. Tras meses de enfrentamientos entre los Cano y los Ramos, dos familias de la zona norte de Roca, las agresiones continúan y amenazan con un desenlace con consecuencias muy graves.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios