Femicidio en Río Colorado: La asesinó con una escopeta y se suicidó

El violento hecho ocurrió cerca de las 12:45. La mujer se había sumado junto al sindicato Soyem al Paro Internacional de Mujeres en 2017.

Foto: Captura de video.

Foto: Captura de video.

Un empleado de comercio mató a su esposa y madre de sus tres hijos menores de edad, pasado el mediodía, en Río Colorado. El hombre fue identificado como Daniel Oscar Tévez, de 36 años, quien se suicidó luego del femicidio. La mujer fue reconocida como Vanesa De la Torre, de 33 años, integrante de la conducción local del gremio Soyem.

De acuerdo a las primeras informaciones, se estima que al menos uno de los pequeños estaba en la vivienda cuando todo pasó. En el lugar, personal de la Justicia secuestró una escopeta calibre 16, cartuchos, ropa y celulares, entre otros elementos relevantes para la investigación.

El intendente Gustavo San Román se acercó para interiorizarse de lo ocurrido y permaneció unas dos horas. No confirmó aún qué medidas tomaría desde el Ejecutivo. Concurrió también gran parte de los trabajadores de la comuna.


El hecho mantiene conmocionado al barrio Villa Mitre, sobre calle Saavedra – Foto: Jorge Tanos.

Según se supo, el violento hecho ocurrió alrededor de la hora 12.45, en la casa donde convivían, luego de que ambos salieran de sus respectivos puestos de trabajo.

El hecho mantiene conmocionado al barrio Villa Mitre, sobre calle Saavedra, donde el tránsito permanecía cortado por el fuerte operativo policial.

Sus palabras contra la violencia de género

Justamente repudiando la opresión sobre la mujer, De la Torre se había sumado junto al sindicato en el Paro Internacional de Mujeres en 2017, como muestra esta entrevista que dio al Canal Comunitario local:

«Vos que siempre la peleaste con uñas y dientes, vos que parecías de fierro, vos que nunca te dejaste humillar. Me parece impensable que hoy no estés más…«, se lamentaban sus allegados en los primeros posteos que compartieron en Facebook. «Por vos voy a seguir, por vos que no pudiste ante ese lacra. Asi yo grito #Niunamas #Niunamenos», agregó otra mujer.

La investigación

En el sitio trabajó personal de Criminalística, para las pericias correspondientes. Se encontraba allí también el titular de la Descentralizada, el fiscal Daniel Zornitta, que desde las 15.30 revisaba lo ocurrido junto a los testigos. Ese funcionario fue cuestionado en 2018 por sus dichos contra las mujeres.

De todos modos se supo que a mediados de la tarde partió hacia Río Colorado la fiscal jefe Teresa Giuffrida, para apuntalar las tareas. La funcionaria adelantó que los cuerpos serían trasladados a Roca, para concretar las autopsias correspondientes.

En el lugar secuestraron elementos que consideraron valiosos para la causa, como por ejemplo una escopeta calibre 16, varios cartuchos, celulares y ropa.

Además realizaron varias entrevistas en el lugar y requisaron dos vehículos que serían de la pareja.

Los cuerpos fueron retirados durante la tarde y serán trasladados a Roca para que el Cuerpo de Investigación Forense realice las autopsias correspondientes.

Trascendió que el agresor de Vanesa ya se había mostrado alterado en su lugar de trabajo, donde completó la mañana hasta que se dirigió a la casa de calle Saavedra.

Los tres menores, hijos en común de la pareja, se encuentran a resguardo de sus familiares.

Agencia Río Colorado |


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios