Cuenta regresiva a las elecciones en Pehuenia

El MPN puso en marcha su maquinaria electoral y la UCR busca ser alternativa. Es el primer comicio de la villa

NEUQUEN (AN) – Empezaron a correr los tiempos para la primera elección de Villa Pehuenia y sus zonas aledañas. La cita del 6 de junio ya despertó lógicas expectativas, máxime cuando la localidad estrenará su condición de municipio de tercerca categoría y por ende elegirá sus propias autoridades. Picó en punta el Movimiento Popular Neuquino, que desde la Junta de Gobierno ya delineó las primeras estrategias para intentar quedarse con la victoria. Pero parece que no estará solo, ya que desde las filas del radicalismo están abocados a armar una oposición que resulte una alternativa para el electorado.

Mientras los partidos políticos comenzaron los trabajos organizativos, desde la Junta Electoral provincial aún no han comenzado la preparación del escrutinio. El decreto que firmó el gobernador Jorge Sobisch el pasado 2 d enero, haciendo la convocatoria, todavía no había llegado a las oficinas de Elordi al 500. De todas maneras, se estima que el calendario oficial recién se conocerá en 30 ó 45 días.

«Vamos a trabajar para constituirnos es una oferta que nos posicione en la elección», dijo ayer el intendente de Aluminé, Damián Romero. Uno de los pocos lugares en que el radicalismo prevalece sobre el partido provincial es, precisamente, Aluminé. Romero inaugura su segundo mandato y, por ende, tiene una visión clara del panorama político de la vecina villa turística.

«Hasta el momento no ha surgido ninguna expresión que se plante frente al MPN, al menos por lo que sabemos, de manera que haremos el trabajo que estas situaciones requieren para convocar partidarios», dijo Romero. Añadió que junto a sus colaboradores y contactos en Pehuenia ya inició el trabajo, pero que recién está en el tramo inicial.

Por contrapartida, en el MPN ya tienen definidas fechas de internas, local para informar a sus afiliados y han planificado la campaña proseletista.

«El radio es muy amplio y queremos que haya mucha participación, por eso no sólo habrá mesas en Villa Pehuenia, sino también en Icalma, Lonco Luán y Moquehue, para que la gente no tenga que trasladarse», dijo ayer el secretario de la Junta de Gobierno del MPN, Ricardo Roca Jalil, en declaraciones a LU5 Radio Neuquén.

Villa Pehuenia tiene rango de comisión de fomento y el delegado normalizador es Raúl De Gregorio, quien fue cuestionado desde un sector de la comunidad.

El gobierno provincial, en función de la cantidad de habitantes, decretó su nueva categoría de municipio de tercera categoría. Las autoridades será una comisión con cinco miembros, uno de ellos será el presidente y se regirá por la ley de municipalidades.

Roca Jalil dijo que el centro partidario funcionará en el Hotel Pehuenia. «Ahí estará el presidente de la seccional Aluminé, Ricardo Parada, con la Junta Electoral, para asesorar a quienes deseen hacer consultas», señaló. El centro de información funcionará de 10 a 12 y de 16 a 20. Sostuvo que se recibirán las inquietudes de los afiliados que tengan ambiciones de constituirse en candidatos. Al respecto remarcó que la presentación de listas vencerá el 29 de este mes y que las internas serán el 29 de febrero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios