#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Ajustan detalles para la teleconferencia de Cristina

Martini participó este viernes de una reunión con el jefe de Gabinete. La presidenta visitará Roca el jueves 14 y desde allí habilitará las obras del vertedero de Bariloche.



#

La presidenta y Martini esta vez se comunicarán por teleconferencia. Archivo

CONTACTO OFICIAL

El gobierno nacional y los referentes del kirchnerismo rionegrino ajustan los detalles para la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Roca donde inaugurará el nuevo edificio de la Universidad de Río Negro y desde allí habilitará la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y el relleno sanitario en el vertedero de Bariloche, por teleconferencia.

La intendenta María Eugenia Martini, junto a su par de Roca, Martín Soria y el senador Miguel Pichetto, mantuvieron una reunión en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y con el secretario general de la Presidencia, “Wado” De Pedro. También participó por algunos minutos el neuquino y secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli.

El objetivo fue aceitar la logística para la llegada de la presidenta a Roca, el jueves próximo.

Trascendió que Cristina inaugurará el nuevo edificio de la UNRN y además mantendrá dos teleconferencias. Una con Bariloche para habilitar las obras que el Gobierno nacional ejecutó en el vertedero municipal con una inversión de 75 millones de pesos de un plan del Banco Interamericano de Desarrollo.

La obra comprende un cambio en el tratamiento de los residuos que actualmente se arrojan a cielo abierto. A partir de la habilitación comenzará a funcionar la planta de tratamiento y clasificación de residuos sólidos urbanos, donde trabajará la Asociación de Recicladores Bariloche. También se realizaron tareas para la remediación del basural actual y un relleno sanitario donde se alojarán los residuos que no puedan ser reutilizables, en fardos.

La segunda teleconferencia de la presidenta será con el yacimiento Vaca Muerta, donde estarán el CEO de YPF, Miguel Galuccio y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Allí se anunciarán acciones relacionadas con “el tren del shale” que trasladará arena para la hidrofractura y los insumos importados que ingresen por el puerto de Bahía Blanca. El otro contacto será con Bariloche, para la inauguración de obras financiadas por Nación.

Este viernes los dirigentes participaron del Congreso Nacional del PJ -donde también estuvo la senadora Silvina García Larraburu- pero de manera previa se reunieron en las oficinas del senador Pichetto después de una semana crítica tras las elecciones municipales del 3 de Mayo.

También desde Buenos Aires, la intendenta anunció la incorporación de un financiamiento para mejoramiento habitacional de 200 viviendas de la zona Sur.

Con información de Redacción central

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Ajustan detalles para la teleconferencia de Cristina