A 10 años del día en que Palermo se convirtió en el máximo goleador de Boca

El 12 de abril de 2010, el Titán alcanzó el récord de 219 tantos en el Xeneize al superar los 218 de Roberto Cherro. El festejo, separado de Riquelme, alimentó las versiones de la mala relación entre ambos.

En 2010, Martín Palermo ya era ídolo de Boca hace rato. Sin embargo ese año, precisamente un día como hoy, el jugar rompió el récord que cualquier delantero sueña. Ser el máximo goleador en la historia del club.

Aquel 12 de abril, el Titán ya acumulaba 218 tantos con la camiseta xeneize, al igual que Roberto Cherro que desde 1938 ostentaba esa marca.

Era sabido que Palermo iba a superar la cifra pero, sin embargo, llevaba seis fechas sin convertir. El día que metió el 218, en un 4-4 con Vélez, la fiesta no fue completa ya que también erró un penal.

El momento de Boca no era bueno. Abel Alves venía de dejar el cargo de entrenador por malos resultados. El DT quedó en el eje de la polémica por mandar al banco a ex Estudiantes en más de una oportunidad.

La ansiedad no era solo del futbolista. Los hinchas estaban pendientes e incluso un grupo de simpatizantes tenía una bandera en la que iba tachando los números ante cada gol, en el camino por batir el récord.

El día llegó ante Arsenal, en La Bombonera. A los 9’ minutos, Martín sentenció una notable jugada de Juan Román Riquelme y alcanzó los ansiados 219.

El histórico gol quedó algo empañado por la polémica en el festejo. El “10” salió a celebrar por su cuenta hacía el lado de las plateas ante la dura mirada del “9”.

La mala relación entre ambos era un tema de dominio público y eso no hizo más que alimentar esas versiones. De todas maneras, un aprieta de la barra habría hecho que Román no festeje de cara a “La 12”.

Boca ganó finalmente 4 a 0 y Palermo metió uno más. El Titán cerró su carrera con 236 tantos en 404 partidos. Una carrera impresionante para un delantero único.


Exit mobile version