A 43 días del inicio del incendio en Cuesta del Ternero, aseguran que está controlado

Desde el Splif aseguraron que se mantendrá un monitoreo diario del incendio con las cámaras de detección, un torrero y una recorrida con vehículos equipados de agua y herramientas.

El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) concluyó en su último informe que el incendio que se inició el 24 de enero pasado en Cuesta del Ternero está controlado.

Desde el 27 de febrero, el organismo mantuvo el monitoreo de puntos calientes y columnas en todos los sectores. Los días de altas temperaturas, baja humedad relativa y ráfagas de viento fueron determinantes para la aparición de una columna en el sector 2, arriba de la cascada de Rinconada Nahuelpan, la continuidad de columnas en la zona alta del sector 4 y ocasionalmente, en el sector alto del 6.

«La columna del sector 2 fue sofocada; en relación a las del sector 4, se realizó un acampe de dos noches en una zona cercana con el equipamiento necesario para el control de esos puntos calientes. Esa tarea llegó a su fin el jueves por la tarde», informaron.

Hasta el sábado, no volvieron a percibirse columnas en ningún sector; mientras que la zona de ingreso a Chubut sufrió el rebrote de un punto caliente que finalmente quedó extinguido.

«Si bien sigue el trabajo de monitoreo ante la posible aparición de columnas, se puede asegurar que el incendio está controlado», señalaron y aclararon que «se mantendrá un monitoreo diario del incendio con las cámaras de detección, un torrero y una recorrida con vehículos equipados de agua y herramientas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios