A días de la muerte de su esposo, llamó a una marcha por seguridad en la Ruta 22

Fue en un accidente que ocurrió el jueves pasado en el kilómetro 1241, en un sector donde se hace la duplicación de calzada.

Vecinos vuelven a poner en el centro de la escena los peligros del tramo sobre la Ruta 22 desde el último semáforo de Plottier  hasta China Muerta  donde se realiza las obras de duplicación de la calzada nacional. Danisa Urrutia, manifestó que el jueves pasado su marido Ángel Cabrera murió en ese sector  en “lo que fue una tragedia evitable”. 

 Este viernes a las 18  a la altura de la escuela 301 de China Muerta harán un corte de ruta y juntarán firmas para solicitar que se concluya la obra  y que mientras tanto se clausure la parte nueva con materiales invulnerables.

Urrutia contó que  Ángel ese día transitaba en su moto por la ruta cuando en el kilómetro 1241, por causa de un siniestro vial  que hubo antes,  la Policía  “lo desvió junto a otros vehículos por la zona no habilitada del camino”.

Fue ahí cuando una camioneta Fiat Toro «al intentar cruzar la ruta, lo envistió quitándole la vida”.

Comentó que en ese momento  su esposo volvía de su trabajo y que iba en dirección hacia Senillosa.

“Lo ocurrido destruyó a mi familia, pero constituye un número más de las tantas víctimas que ese tramo que llega hasta el derivador que une con Autovía Norte, se cobra mes a mes”, expresó Urrutia.

Contabilizó que en un mes murieron al menos 4 personas  ”en esa zona”   y dijo que carece de iluminación y solo está delimitada de la vía habilitada por tambores. Mencionó que el mismo día que ocurrió el accidente de su marido hubo otros dos siniestros. En uno de  ellos falleció un ciclista.

Recordó que  “Ángel trabajaba detrás de un volante y con motocicletas desde hace años y siempre mencionaba la peligrosidad de la doble mano no habilitada”.

Los trabajos en la ruta 22 anunciaron desde Vialidad Nacional que concluirán en 2021. Foto: Juan Thomes

Lo ocurrido señaló que es producto de una “cadena de instituciones y funcionarios que debieron mediar para que la obra se culmine, o se clausure hasta ser terminada”.

La vecina sumó que todos los barrios desde el centro de Plottier hasta el sector de China Muerta, carecen de accesos y semáforos que habiliten el ingreso a sus casas “obligándolos a realizar maniobras indebidas sobre la peligrosa zona”.

Agregó que alumnos de la escuela 301 de China Muerta tienen que esperar el colectivo en un boulevard sobre las dos rutas y tienen que alumbrarse con los celulares “para que nadie se los lleve puesto”.

Además criticó que hoy no se ven operarios trabajando sobre la calzada.

El pedido  de mayor seguridad vial en ese sector no es nuevo. Ya el mes pasado un grupo de vecinos insistieron que se  terminen las obras de la ruta 22 y que se realicen trabajos complementarios para que haya mayor seguridad vial.  En ese entonces fue después que dos personas murieron en un accidente de tránsito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios