Lodeirock, a todo volumen

El crack uruguayo volvió a entrenar con el grupo sólo ¡dos semanas! después de haberse operado la rodilla. ¿Llegará al partido con Nacional?



#

Nicolás entrena a puro ritmo. ¿Llega al jueves?(Foto: Gentileza )

Lodeirock, a todo volumen

El mismo día que se oficializó la salida de Daniel Osvaldo de Boca, el rock vino con acordes uruguayos. Es que Nicolás Lodeiro sorprendió a todos y volvió a entrenar con el grupo cuando apenas pasaron dos semanas de su operación en la rodilla izquierda tras la ruptura del menisco.

Vale la pena hacer una breve recapitulación para entender lo sorprendente de la recuperación del uruguayo. Apenas se confirmó la lesión, se arrojaron algunos tiempos estimados de recuperación, todos ellos superando los dos meses sin actividad. Con este panorama, lo más probable para Lodeiro era que no pudiera participar del resto del torneo y la Libertadores, y tampoco de la Copa América.

Pero apenas una semana después de la operación, Lodeiro comenzó a enviar algunas señales. El buen ánimo fue la primera: se sabe que los jugadores suelen bajonearse cuando sufren lesiones graves. Sin embargo, el enganche se mostró animado y con ganas de aumentar la intensidad de los trabajos físicos. Y allí vino la segunda señal.

Con la atenta mirada del preparador físico Javier Valdecantos, el uruguayo subió las cargas de la rehabilitación y respondió de forma asombrosa, por lo que Guillermo no dudó en darle un lugar hoy en un ejercicio de fútbol reducido. De todas formas, para no sobrecargarlo, fue reemplazado minutos después por Gustavo Barros Schelotto, que aprovechó para despuntar el vicio.

Así las cosas, Lodeiro se prepara para retornar a las canchas en un tramo crucial para el Boca de los Mellizos. ¿Estará el jueves ante Nacional?

Mirá la intervención del uruguayo en la práctica de fútbol:


Comentarios


Lodeirock, a todo volumen