A juicio por la muerte del actor «Capilla»
BUENOS AIRES (Télam).- Un colectivero será juzgado el mes próximo, acusado de atropellar y matar al actor Héctor «Capilla» Anglada y un amigo para después huir sin asistir a las víctimas.
Se trata de Ramón Antonio Zalazar, quien a pesar de haber estado prófugo hasta un año después de cometido el hecho, en 2002, llegará a juicio en libertad porque está acusado de un delito excarcelable, doble homicidio culposo agravado por tratarse de dos víctimas y porque fue cometido por el conductor de un transporte público.
Las víctimas fueron el reconocido actor de la película «Pizza, birra y faso» y de la tira televisiva «Campeones» -que le valió su apodo de «Capilla» por el nombre de su personaje, un boxeador amigo de Mariano Martínez-, y su amigo Juan Manuel Mendive, quien había actuado como extra en otra telecomedia de la productora Pol-Ka, «Son amores» y que además era ahijado de la actriz Soledad Silveyra.
De ser hallado culpable, el colectivero de la línea 318 podría ser condenado a un máximo de 5 años de prisión. El debate oral se iniciará el 4 de noviembre en los Tribunales de Lomas de Zamora.
Anglada, de 26 años, y su amigo Mendive, de 19, fallecieron la madrugada del 2 de marzo de 2002 cuando la moto Honda 200 en la que circulaban fue embestida por un colectivo en la rotonda Los Pinos de Burzaco en el cruce de la ruta 4 y avenida Hipólito Yrigoyen.
Comentarios