A la mañana declaró y a la noche ya estaba detenido
Tenía orden de captura y se presentó ante el juez. Horas más tarde lo apresaron cuando estaba robando.
SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- A la mañana fue a declarar a un juzgado, luego de ser detenido por su rebeldía a acudir al llamado de la ley. Por la noche, lo sorprendieron robando en un departamento de esta ciudad, junto a un cómplice que cayó horas después.
El hecho ocurrió alrededor de las 0.40 de anoche, cuando una patrulla de ronda de la comisaría 43 advirtió la presencia sospechosa de un individuo en el complejo de departamentos Gobernadores Neuquinos, ubicado a la vera de la ruta 234.
Los agentes mantuvieron una discreta vigilancia, hasta que comprobaron que el sujeto estaba recibiendo bienes que otra persona le tiraba desde el balcón de un departamento del primer piso.
De inmediato salieron al encuentro del hombre, que al verse sorprendido se dio a la fuga. Mientras unos policías perseguían al evadido por entre los pasillos y escaleras del complejo, otro grupo de agentes se dirigió a la unidad en cuestión, donde logró apresar a otro hombre, que resultó ser conocido para los pesquisas.
Tan conocido era, que lo habían trasladado por la mañana al juzgado Penal de la Cuarta Circunscripción con asiento en la vecina Junín de los Andes, cumpliendo con un pedido de captura por desacato a una orden judicial de comparencia. Ese mismo día había quedado en libertad y por la noche volvió a las andadas, según parece.
Valiosos elementos
En el piso del departamento, listos para ser bajados por ese curioso sistema de acarreo entre el balcón y la explanada o patio común del complejo, se hallaban valiosos equipos de comunicación y electrodomésticos.
El propietario, un profesional dedicado a los medios de comunicación, no se encontraba en la vivienda en ese momento.
Luego de realizar las comprobaciones y pericias de rigor, el departamento quedó bajo consigna policial.
Volvió a pasar
Había pasado ya largamente más de una hora, cuando el agente que quedó con esa misión reconoció pasando por las inmediaciones al mismo sujeto que había escapado de la Policía por los pasillos del complejo.
Hasta se había cambiado de ropas, pero se trataba de otra «cara conocida» para los investigadores, en el mundillo de la delincuencia local.
El policía dio aviso por radio y, minutos después, el hombre fue apresado por una comisión policial sin oponer resistencia. Ambos sospechosos están detenidos y a disposición del Juzgado Penal.
Comentarios