"A la vaca se le terminó la leche"

"Chiche" Duhalde explicó la crisis en Washington



WASHINGTON.- La Argentina "parecía una vaca a la que nunca se le terminaba la leche, pero la leche se terminó", afirmó ayer la primera dama , Hilda "Chiche" Duhalde, al explicar en Washington la dura crisis económica por la que está atravesando su país.

Duhalde habló ayer ante una reunión especial del consejo permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), durante la cual presentó los detalles del plan de asistencia social que está llevando adelante.

La primera dama argentina llegó a Washington para entrevistarse con altos funcionarios del Banco Mundial y del BID, los cuales tiene prometidos desembolsos de fondos para sostener los programas de asistencia social en Argentina.

"Vine a mostrarles la gravedad de la crisis argentina", dijo "Chiche" a los embajadores americanos ante la OEA, a los cuales pidió presentar "la cara oculta de la pobreza, que está más allá de los indicadores económicos".

Los últimos cuatro años de recesión en Argentina "hicieron estragos", señaló, según la cual la prioridad del "gabinete social" que preside es la de "atender la emergencia" social entre la creciente población empobrecida. Según Duhalde, su país está "saliendo de la cultura clientelista" sobre la cual estuvo durante décadas sostenida la actividad política, que obtenía votos a cambio de favores políticos y concesión de beneficios. "Nuestro país parecía una vaca a la que nunca se le terminaba la leche -graficó-. Pero la leche se terminó". (ANSA)

Generales en contra de un golpe de Estado

El Foro de Generales Retirados advirtió ayer que un eventual golpe de Estado "constituiría el detonante de una explosión de imprevisibles consecuencias para nuestra patria. El camino de la ley está abierto a la dirigencia nacional que tiene la responsabilidad de dar testimonio de su existencia, potenciando con grandeza e inteligencia las convicciones cívicas imprescindibles para aventar el peligro de la disgregación", señalaron.

A través de una declaración, el Foro de Generales Retirados que preside el general de Brigada (RE) Augusto Alemanzor, descartaron la participación militar en una "solución extrainstitucional" y ratificaron la vigencia de la Constitución Nacional.

Al mismo tiempo, responsabilizaron a sectores políticos y económicos de impulsar las versiones de un golpe "con el deliberado propósito de desprestigiar y debilitar" a las Fuerzas Armadas "induciéndolas a asumir un protagonismo ajeno a la función específica que les compete.

Mencionaron específicamente al sector "político que, preocupado por el descrédito que genera su ineficiencia busca de ser relevado de responsabilidades en el corto plazo, y otro como el económico que, apremiado por la perdida de rentabilidad aspira a nuevas expectativas que lo satisfagan".

Para los generales retirados, la solución para la Argentina "sólo será posible si se concreta un proyecto integrador de país". (DYN)


Comentarios


"A la vaca se le terminó la leche"