A mis excamaradas

En la pág. 17 de mi LEM 4-673-429 consta: “4-5-57: dado de baja de Gendarmería Nacional por ‘cumplido contrato de servicio y no desear renovarlo’. Firmado: jefe Agrup. Neuquén de G. N.”.

Me incorporé a Gendarmería en 1953, revistando en el Escuadrón Nº 2. Pasé por varias instancias y revisté en la Agrupación Neuquén hasta mi baja. Mucho le debo a esta institución que instruyó jóvenes al servicio de la patria, bajo el lema de “energía y corrección” desde su creación en 1938, en que se patrullaba la frontera, de a pie o de a caballo hasta la época de Perón, que introdujo vehículos “guerreros”, camiones y jeeps. Me permito pedirles a quienes dirigen la institución que aún a riesgo de pasar a retiro informen al pueblo de la patria el estado de cosas relacionadas con el joven Maldonado, pues me niego a creer que Gendarmería esté involucrada. El arma está siendo utilizada para conflictos por fuera de las atribuciones de la custodia de nuestras fronteras, ha puesto a G. N. en una situación de vulnerabilidad institucional y no merece su personal y menos aún sus familiares el escarnio público por órdenes de dudosa procedencia.

Juan Carlos Malgesini

DNI 4.673.429

Juan Carlos Malgesini

DNI 4.673.429


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios