A partir de hoy, Cavallo tiene boleta en Río Negro





El Movimiento Popular Patagónico oficializará hoy su adhesión a la candidatura de Domingo Cavallo para presidente de la Nación.

La decisión será adoptada en Viedma por mayoría de la mesa ejecutiva del partido, integrada por 10 dirigentes.

Comenzó a ceder -en tanto- la resistencia existente en determinados planos del MPP a sumarse al ex ministro de Economía y líder de Acción por la República. «Si el partido resuelve mayoritariamente acompañar a Cavallo, acataremos», señaló el candidato a intendente de Roca Ernesto Epifanio.

En esta ciudad, la máxima dirigencia del MPP se oponía a otorgar ese apoyo, enrolándose así tras la línea forjada por el intendente de Cipolletti Julio Arriaga, líder de la resistencia no sólo a ese respaldo sino incluso a que el partido participe en la elección para diputados nacionales.

Como se sabe, la Asamblea Provincial del MPP designó tres semanas atrás al presidente de la fuerza, Julio Salto, como candidato a legislador nacional.

Arriaga se definió en favor de la fórmula presidencial de la Alianza: Fernando de la Rúa-Carlos Alvarez.

Consignemos que en relación con las aspiraciones del MPP para llegar al Congreso de la Nación, ayer se conoció que la economista y actual concejala justicialista por Roca, Anahí Tappatá, rechazó integrarse a las candidaturas de Salto yendo en segundo término y representando a Acción por la República.

Tappatá considera acertada la decisión del MPP de adherir a la candidatura de Cavallo.

-Es el único que garantiza el gerenciamiento efectivo de las reformas que hay que hacer y desde luego que tiene las propuestas enlazadas unas con otras para volver a crecer. Pero pasar yo a integrar la lista de su partido, sería una decisión que implicaría seguir actuando en política y eso tendría costos muy altos y pocos beneficios -comentó.

Anoche, en tanto, a poco regresar de la Capital Federal, Salto señaló que la adhesión a Cavallo se «expresará colocándolo en la boleta en la que irá el resto de los candidatos a diputados nacionales del MPP».

– De llegar usted a la Cámara de Diputados, ¿se sumará al bloque de Acción por la República?

– Yo voy a ganar y llegaré a diputado nacional por el el MPP… soy su candidato. Pero, por supuesto, no descartamos que desde una perspectiva programática, nuestros técnicos y asesores trabajen junto a los equipos de Cavallo, cuyo prestigio es por todos conocido. Además, nosotros tenemos una larga historia de coincidencias con Cavallo y sus políticas.

– ¿Arriaga se sumará a su campaña?

– Sí, claro. Yo lo he apoyado.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
A partir de hoy, Cavallo tiene boleta en Río Negro