A partir de hoy se puede renovar la licencia de conducir desde la web en Neuquén

Esto permitirá evitar las aglomeraciones de personas ante la segunda ola de covid-19.

A partir de hoy se podrán tramitar las renovaciones de licencia de conducir desde el sitio web de la municipalidad de Neuquén. La nueva modalidad permitirá agilizar el trámite y evitar la aglomeración de personas en los centros habilitados, ante la segunda ola de covid-19.

Javier Labrín, secretario de Modernización, explicó que ya se puede acceder para la renovación de licencias de conducir en las categorías B1 y B2 “para personas comprendidas entre los 18 y 59 años. Es un sistema muy intuitivo que consta de seis pasos”, afirmó.

Esta nueva modalidad requiere que las y los interesados accedan a la página web www.neuquencapital.gov.ar a través de su usuario “para validar la identificación de la persona y acceder a los datos que están en el Renaper”, agregó el funcionario. Una vez cumplida esta etapa, la persona puede abonar las tasas municipales y nacionales correspondientes y adjuntar el certificado de apto físico.

“Una vez pagadas las tasas online y elegidos los años de renovación, se le da la posibilidad al usuario de tramitar un turno en la ETON, se confirma el turno con un mail y luego se acercan a realizar una foto. El trámite presencial no demora más de 10 minutos”, indicó Labrín.

El examen psicofísico se puede realizar en los lugares habilitados por el municipio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios