A prisión el médico que trabajaba en hospitales de Río Negro

El ginecólogo prestaba funciones en el hospital de Cinco Saltos. También brindó servicios en Fernández Oro y Catriel. 

La justicia cipoleña dictó prisión preventiva al médico que fue contratado por salud pública de Río Negro y que tenía una condena por abuso sexual en Salta. Esta mañana la fiscalía lo acusó del delito de quebrantamiento de pena.

El medico había aprobado todos los requisitos para ingresar al sistema de salud. Tras la denuncia de un movimiento feminista se conoció que tenía una condena firme.

El hombre fue condenado en septiembre del año pasado en la provincia de Salta por un delito contra la integridad sexual y esta mañana se dictó la prisión preventiva por 45 días. Así, el juez de garantías Marcelo Gómez hizo lugar al pedido de la fiscalía.

El médico ginecólogo prestaba funciones en el hospital de Cinco Saltos, y también lo había hecho en Fernández Oro y Catriel. Semanas atrás la fiscalía inició una investigación a partir de una denuncia radicada por un movimiento feminista de Cinco Saltos, poniendo en conocimiento que el hombre tendría una condena por un delito contra la integridad sexual.

A pesar de que la sentencia no fue comunicada oportunamente al Registro Nacional de Reincidencia, la fiscalía solicitó un informe al Poder Judicial de la provincia de Salta, quien puso en conocimiento del representante del Ministerio Público que la sentencia se encontraba firme.

El fallo de la provincia del norte data de septiembre de 2018 y preveía una pena de prisión de cumplimiento efectivo – ya purgada – y una inhabilitación para ejercer su profesión por dos años.

Tras la recepción de la denuncia, semanas atrás, se solicitaron al hospital de Cinco Saltos las constancias de atención del médico que también habría prestado servicios en los hospitales de Fernández Oro y Catriel.

La solicitud de detención se dispuso el 15 de febrero y a partir de allí. El hombre estaba en el norte argentino pero volvió a la región y se presentó voluntariamente ante la Justicia con una abogado particular.

En la audiencia celebrada hoy, Stiep formuló la acusación por tres hechos en concurso real de quebrantamiento de pena, por las atenciones que el hombre realizó en las ciudades de Cinco Saltos, Fernández Oro y Catriel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios