100% veggie: arrollado de lentejas

@nutri.recipes compartió con nosotros esta receta súper fácil de hacer y altamente saludable.

Ingredientes:
– 300 g de lentejas secas (o 800 g de lentejas cocidas)
– 100 g de harina integral o almidón de maíz o harina de avena
– condimentos: sal, pimentón, ají molido, orégano, comino

Para el relleno:
– 1/2 morrón rojo
– 1/2 morrón verde
– 1 zanahoria
– arvejas c/n
– 100 g de tofu
– 1/2 cucharadita de cúrcuma

Preparación

Vamos a remojar las lentejas secas por 12 horas y luego cocinar. Una vez frías, procesamos. Nos tiene que quedar una textura pastosa. Le agregamos los condimentos y mezclamos. Luego integramos los secos y amasamos con las manos. La pasta queda húmeda y maleable.

Una opción saludable.


Sobre un papel film estiramos la masa con palote o le damos forma cuadrada a mano. Recuerden que tiene que entrar en la cacerola que elijan. Una vez lograda la forma, con 1 cm aproximado de grosor, empezamos a rellenar.

Con la masa estirada agregamos el relleno.


Colocamos los morrones, la zanahoria y el tofu al que le incorporamos la cúrcuma, para que tenga el color de la yema del huevo. Para enrollar la masa, nos ayudamos con el papel film tratando de que quede lo más apretado posible. Si la masa se desarma, no hay problema porque la podemos volver a incorporar.

Una vez envuelto con el papel film anudamos las puntas para que no entre agua en la cocción y además lo atamos. Colocamos en una cacerola con agua y hervimos 45 minutos de cada lado a fuego fuerte. Si no querés ponerle film, poné el arrollado en una placa para horno y cociná a alta temperatura por 30 o 40 minutos.

Nos ayudamos con el papel film y presionamos con la manos para que quede bien.


Cuando termina la cocción en la cacerola, dejar enfriar en ese mismo recipiente. Luego retirarlo y llevarlo a reposar por 2 horas a la heladera. Después de ese tiempo se podrá cortar y disfrutar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios