A Santi, el natatorio municipal le dio “trampolín” para las competencias

Santiago Garrido (13) integra la selección neuquina en los Juegos Evita 2018 que se disputan en Mar del Plata esta semana.

A Santi, el natatorio municipal le dio “trampolín” para las competencias

Santiago Garrido (13) integra la selección neuquina en los Juegos Evita 2018 que se disputan en Mar del Plata esta semana.

Santiago Garrido llegó al natatorio municipal cuando tenía 4 años. Desde entonces, junto a sus condiciones mantuvo una constancia que lo llevó a ser parte en este momento de la representación provincial en los Juegos Evita 2018 que se desarrollan en Mar del Plata. El nadador demuestra su potencial en las pruebas en estilos “libre” y “mariposa”.

Santi, sonríe un poco tímido y cuenta que tiene 13 años y que entrena hace nueve, casi diez años. “Empecé en la escuelita y después en los distintos niveles, siempre en la pileta municipal. Ahora, conforma el equipo que en el natatorio municipal dirige Omar Poblet y que tiene como coordinador al profesor Pablo Conti.

Este adolescente, que viajó a Mardel para representar a la provincia en su categoría en la instancia nacional de los “Juegos Evita”, cuenta que se siente más cómodo en los estilos “mariposa” y “crol”. Confiesa que no le sale muy bien pecho pero “me gustan todos los estilos”.

“Estoy bastante contento. Tengo un poco de nervios, pero espero que me vaya bien”, concluyó antes de su partida.

El natatorio municipal, donde entrena el equipo.

La entrenadora, Victoria Pasquevich, cuenta que Santi junto al resto de los integrantes, asisten cinco días a la semana, de 19 a 21. “Trabajamos diferentes cuestiones: mucha técnica porque si no lo otro no se puede mejorar; la base aeróbica y que puedan empezar a ir más rápido y después el trabajo de velocidad; resistencia; saltos; vuelcos, partidas”. Depende de la edad y el nivel, se trabaja diferentes cuestiones. Hay tres grupos.

“Santi es fruto de la pileta municipal, y de la constancia porque siempre vino, en todos los niveles. Es un chico que nunca se perdía nada y ahora tampoco. A veces hay que pararlo un poco”, dice la profesora.

Este adolescente, combina su gusto por la natación con su formación escolar. Asiste a la EPET N° 1 en 1° “C”, por lo que tiene sus días casi ocupados por completo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios