A UN TOQUE

Por Redacción





CANEO EN FINAL COLOMBIANA

América con un historial de 81 años, 12 títulos locales y finalista de la Copa Libertadores en cuatro ocasiones, y el Chicó apenas con seis campañas y sin pergaminos, disputarán esta noche el partido de ida por la final del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Chicó se armó bien a principio de temporada para encarar la Copa Libertadores pero el Audax Italiano de Chile lo eliminó en la fase preliminar. El mediocampista roquense Miguel Caneo, ex jugador de Boca, se vinculó con el modesto equipo a principios de temporada y rápidamente e convirtió en una de las figuras del campeonato. Marcó 12 goles, uno menos que el líder Iván Velásquez (Deportes Quindío).

 

IBAGAZA: HOLA, VILLAREAL

El mediocampista argentino Ariel Ibagaza fue transferido ayer al Villarreal de España y firmará un contrato por dos temporadas.

Ibagaza tenía vínculo vigente con el Mallorca, pero Villarreal pagó una cláusula de rescisión de un millón y medio de dólares y se quedó con el volante.

El ex jugador de Lanús, de 31 años, será compañero de los argentinos Fabricio Fuentes y Gonzalo Rodríguez, y será dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

Villarreal necesita reforzarse bien porque, además de participar de la Liga española de fútbol, jugará la próxima Liga de Campeones de Europa.

 

LIPPI, RETORNO CON BROMAS

Marcello Lippi se hizo cargo nuevamente del seleccionado italiano y en la conferencia de prensa que brindó en Roma reconoció que no se tendría que haber alejado de la Azzurra luego de ganar el Mundial de Alemania 2006.

«No debí haber dejado la selección, porque junto con los jugadores habíamos construido algo lindo. Pero la decisión ya estaba tomada antes de la Copa del Mundo», explicó el reemplazante de Roberto Donadoni.

Además, Lippi bromeó con su vuelta, luego del fracaso en la Eurocopa de Austria y Suiza: «En estos dos últimos años las cosas no han salido muy bien, de lo contrario todavía estaría en la playa de Viareggio (noroeste de Italia)».

 

SE DEFINE LA LIBERTADORES

La Copa Libertadores tendrá un campeón inédito esta noche cuando se crucen Fluminense y Liga de Quito (21:30, Fox Sports), en Río De Janeiro, por la revancha de la final.

El club ecuatoriano -dirigido por Edgardo Bauza- llega al duelo con medio título en el bolsillo luego de ganar 4-2 el primer encuentro la semana pasada en Quito.

Ya sea que Liga ratifique su buen momento, o si Fluminense le da vuelta al marcador, la Libertadores tendrá un campeón inédito ya que es la primera vez que ambos clubes llegan hasta la final. Liga puede coronarse con un empate o una derrota por un gol. El «Flu'' tiene que ganar por tres para levantar el trofeo sin ir a penales.


Comentarios


A UN TOQUE