Abogado mató a tiros a un asaltante
También hirió a otro en una pantorrilla, pero éste logró huir.
BUENOS AIRES (Télam).- Un abogado que es instructor de tiro mató ayer a balazos a uno de los delincuentes que lo asaltaron cuando detuvo su vehículo en un semáforo de la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hombre no sólo mató de un certero balazo en la nuez a uno de los ladrones, sino que también hirió a otro en una pantorrilla, según contó a la policía.
La justicia investiga ahora si el abogado actuó en legítima defensa -como aseguró en su versión-, o si cometió un exceso, caso en el que podría quedar preso acusado de homicidio simple.
El hecho ocurrió ayer a la madrugada cuando Américo García, de 49 años, y su mujer, frenaron en un semáforo de la esquina de Juan B. Justo y Castelli, de esa localidad de Gran Buenos Aires.
Según las fuentes, dos delincuentes se acercaron al Fiat Palio rojo en el que viajaba la pareja y los amenazaron con armas para que desciendan del vehículo.
Cuando la pareja bajó del auto, otros dos delincuentes se sumaron al asalto y mientras uno le apuntaba a la mujer otros comenzaron a golpear en la cabeza a García, según contaron las fuentes.
La versión que dio el hombre es que cuando los delincuentes se dieron cuenta que estaba armado comenzaron a efectuarle disparos que impactaron en el parabrisas y un parante de su auto y que él se defendió con su pistola calibre 9 milímetros.
Voceros judiciales indicaron a Télam que el instructor de tiro primero mató a uno de los ladrones con la precisión de haberle dado un disparo que ingresó por la nuez del cuello y salió por uno de los homóplatos y que luego García continuó abriendo fuego contra los otros asaltantes.
A uno de ellos, García dijo que lo alcanzó a herir en una de las pantorrilas, pero contó que de todas formas logró escapar con sus otros dos cómplices.
A 15 metros del auto, la policía encontró tirado un revólver calibre 32 con numeración limada que se presume es el que portaba el presunto delincuente muerto, que ayer por la tarde no había podido ser identificado por los investigadores.
La policía informó que el revólver tenía en el tambor tres cartuchos servidos, es decir, disparados. El abogado fue trasladado, en calidad de demorado, a la comisaría de Ciudadela hasta que preste declaración ante el fiscal Raúl Sorracco de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Martín. Fuentes judiciales indicaron que el fiscal quiere constatar si García actuó para defenderse o si cometió un exceso en la legítima defensa.
Por ese motivo, la policía científica trabajaba para determinar si los orificios de bala que se encontraron en el Fiat Palio del abogado instructor de tiro pertenecen al arma dejada por los delincuentes o a su pistola 9 milímetros.
Comentarios