Abren la inscripción a 13 cursos de oficios digitales en Bariloche

El Ministerio de Trabajo de Nación desembolsará 6 millones de pesos para poner en marcha estos cursos destinados a 450 barilochenses.

La Dirección de Trabajo del municipio de Bariloche abrió la inscripción para los cursos de oficios digitales 2021. Los 13 cursos serán dictados de manera semi presencial y alrededor de 450 barilochenses podrán acceder a estas formaciones.

Para poner en marcha estos cursos, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, a través de la Agencia Bariloche, desembolsará 6 millones de pesos.

La Municipalidad de Bariloche puso en marcha un exclusivo y moderno sistema de inscripción a través de un portal web propio, diseñado localmente. Los interesados en la formación deberán realizar la preinscripción a través del link: http://sistemasenlaweb.com.ar/portalweb/. Una vez preinscriptos, deberán confirmar la vacante por correo electrónico hasta el 25 de mayo.

Los cursos que inician en junio son:

-Informática Básica

-Informática Avanzada

-Asistente en Digitalización de Documentos

-Herramientas Digitales para Entornos Compartidos

-Diseño e imagen para microemprendedores

-Diseño visual para Pymes y microemprendedores

-Páginas web y redes para Pymes y microemprendedores

-Herramientas digitales para el turismo

-Operador en armado y reparación de hardware

-Administrador de redes

-Diseñador de Páginas Web

-Tester

-Herramientas Moodle y aplicaciones para entornos educativos

«Bariloche es una ciudad cuya principal actividad económica es el turismo, el sector más golpeado por la pandemia. Esto ha generado la necesidad de diversificar la matriz productiva. Producto de la disminución de las ventas, surgió la necesidad de promover el comercio electrónico y los oficios digitales en Bariloche«, recalcaron desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo.

Insistieron que por ese motivo, «el Estado Municipal busca impulsar oficios digitales con una curva de aprendizaje rápida y con posibilidades de inserción laboral inmediata o de exportación de servicios fuera de la localidad».

Se puede acceder a más información a través del Facebook (Dirección de Trabajo Bariloche) o al correo electrónico Oficiosdigitalesmscb@gmail.com.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios