Abren las ferias, los hoteles y los bares

Las nuevas flexibilizaciones a partir de mañana. Hoy podrán salir los adultos mayores y los menores de 15 años.

A partir de hoy comienzan a aplicarse las nuevas flexibilizaciones de algunas actividades recreativas y económicas en el aglomerado Neuquén, Centenario y Plottier. Los chicos y adultos mayores podrán volver a salir a pasear los domingos. Reabren locales gastronómicos, las ferias municipales habilitadas y los hoteles.

Ya se publicaron los decretos del gobierno provincial que le abren nuevamente la puerta a los domingos. Hoy los adultos mayores, mayores de 60 años, podrán salir a dar un paseo de 10 a 13.30. Los menores de 15 años lo harán de 14 a 19, acompañados por un adulto.

Mañana será el gran día para los restaurantes y bares que podrán recibir comensales de lunes a sábados de 8 a 20, con reserva previa, factor de ocupación limitado y respetando el distanciamiento entre mesas.

Los clientes podrán ingresar de acuerdo a la terminación de su DNI. Lunes, miércoles y viernes aquellos con terminación 0, 2, 4, 6 y 8. Martes, jueves y sábado los documentos terminados en 1, 3, 5, 7 y 9.

Los locales están habilitados para continuar prestando el servicio de delivery hasta las 20 y entrega en puerta hasta las 23.

En esta nueva etapa se dio respuesta también al reclamo de los feriantes. Podrán abrir todas las ferias municipales, con un factor de ocupación de una persona cada 16 metros cuadrados en los pasillos de circulación accesos y egresos. También tendrá un horario de funcionamiento acotado.

En las ciudades con casos activos de covid-19 el horario será de lunes a sábados, de 8 a 20. Para el aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén, la visita a las ferias se deberá realizar de acuerdo a la terminación de los DNI de los clientes.

En las localidades sin casos activos de coronavirus, el funcionamiento será de lunes a domingos de 8 a 24.

Los feriantes deberán mantener entre ellos y con el consumidor una distancia mínima de dos metros, utilizar tapaboca e higienizarse frecuentemente las manos. Los productos listos para consumir deberán venderse envasados.

Los clientes deberán ser desinfectados al ingresar a las ferias, como así también sus carritos o bolsas y no podrán tocar la mercadería. Serán atendidos de a uno, debiendo el resto esperar el turno en una fila.

En todos los puestos se deberá disponer de alcohol en gel para los consumidores.

A partir de mañana abrirán también los establecimientos que prestan el servicio de alojamiento, pero solo están destinados al personal afectado a actividades y servicios declarados como esenciales y/o exceptuados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios