Abrieron créditos para empresas con actividad en hidrocarburos

El BPN lanzó una línea financiera denominada "Impulso Vaca Muerta" para fortalecer el desarrollo y crecimiento de empresas registradas en la provincia. 

El Banco Provincia de Neuquén (BPN) anunció oficialmente una línea de créditos para empresas neuquinas con el objetivo de financiar las necesidades de capital de trabajo y bienes de capital.

A través de una conferencia en la torre del BPN se detalló que para acompañar al crecimiento del sector hidrocarburífero, el banco mantuvo reuniones de trabajo con las distintas cámaras que nuclean a las empresas del rubro. Tales como Acipan, Adineu, Capespe y Ceipa para relevar las necesidades de productos y servicios tanto financieros como no financieros.

Marcos Gabriel Koopmann, presidente del banco explicó que “los recursos de Vaca Muerta son de todos los neuquinos, y en ese camino queremos fortalecer a las pymes de la provincia”.

La línea financiera denominada “”Impulso Vaca Muerta” tiene un cupo total de 500 millones de pesos y el monto máximo a financiar por beneficiario es de 10 millones de pesos con una tasa fija de interés del 25 por ciento. Los plazos máximos son con destino a bienes de capital hasta 60 meses y con destino a capital de trabajo hasta 24 meses. A su vez, la vigencia de la línea de crédito estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2019 o hasta agotar el cupo y es requisito excluyente el certificado de inscripción en alguna de las cámaras empresariales de Acipan, Adineu, Capespe y Ceipa.

“El banco hoy está haciendo un esfuerzo en la baja de sus tasas, y también esperemos que en el futuro puedan bajar” afirmó Koopmann. Además indicó que están para otorgar créditos similares a otros rubros como el automotriz, turismo y comercio en general.

Por su parte, el presidente de Acipan Daniel González también estuvo presente en la conferencia y sostuvo que “para el desarrollo se requiere de un financiamiento adecuado y en este caso las tasas son atractivas, ya que resulta casi imposible financiarse con los niveles que hay actualmente”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios