Abuso en Cipolletti: El jefe de seguridad desmintió “encubrimiento”

Dijo que no permitió que nadie abandone el lugar y que se puso a disposición de la Policía y la Justicia, pero que no ordenaron ninguna acción hasta el momento.

Redacción

Por Redacción

El Jefe de Seguridad del boliche bailable donde el fin de semana se denunció un caso de abuso sexual desmintió las versiones sobre un supuesto “encubrimiento” por parte de él y de otro jefe de seguridad.

Román Darrieux, aseguró que siguió el “protocolo” y su “sentido común” cuando se enteró de la denuncia. “Se habla de encubrir a alguien, pero nosotros no sabíamos quién era el acusado. Nadie del personal se fue del lugar antes de que hablemos con la policía”, explicó.

Darrieux indicó que no estaba en el boliche en el momento del hecho porque estaba realizando un evento en Allen y llegó alrededor de las 6.45 al lugar para pagarle al personal antes de que se retiren del lugar.

En ese sentido indicó que cuando tomó conocimiento de la denuncia se puso disposición de la policía. “Yo hice lo que tenía que hacer de acuerdo a mis facultades. No dejé que nadie se vaya del lugar, esperé por si llegaban directivas de la Justicia o de la Policía: no llegó absolutamente nada”.

Esa noche había alrededor de 12 personas en la seguridad del boliche. Tras el hecho trascendió un memorándum en el que el departamento de tránsito indicó que cuando el personal de seguridad salió de la discoteca, el apuntado como el sospechoso de cometer el abuso no pudo ser identificado porque fue “tapado” y “ocultado” por sus compañeros.

“Era imposible identificar a alguien porque no me dieron ningún nombre, entonces que se diga yo oculté o saqué a alguien es una locura. Yo me quedé hasta las 8 de la mañana a disposición de las fuerzas policiales”.

Darrieux aseguró que el lunes a primera hora le dio la lista de personas que prestaron servicios como seguridad, sin embargo desde la justicia no ha recibido ninguna notificación. Si bien desde la fiscalía no brindaron detalles sobre la causa, por el momento no tendrían identificado al sospechoso de cometer el abuso. En la madrugada del domingo una joven denunció que un seguridad del boliche la abusó sexualmente en el patio del lugar. La causa está en manos de la fiscal Eugenia Vallejos.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora