Abusó sexualmente de su hijo en Roca y lo condenaron a 8 años de prisión

La víctima tenía tres años en el momento de los hechos. El Tribunal de Impugnación confirmó la responsabilidad penal del sujeto.

Los jueces dieron por acreditada la responsabilidad penal de un hombre de 33 años acusado de abuso sexual contra su hijo de tres años. Ahora, deberá responder por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante agravada por el vínculo y reiterado en un número indeterminado de oportunidades”, con una pena de 8 años de prisión.

Según se comprobó, los hechos ocurrieron en 2015 en la casa del padre del niño en Roca, durante los fines de semanas en que el imputado recibía la visita de sus hijos, la víctima de 3 años y su hermana de 9, en aquel entonces.

“En dichas oportunidades el hombre abusó sexualmente de su hijo en un número indeterminado de veces. Los abusos ocurrieron cuando estaban en la habitación del padre y cuando bañaba al niño, y consistían en tocamientos en las partes íntimas del nene”, detalló la fiscal jefe Teresa Giuffrida.

El fallo se leyó en una audiencia el jueves pasado (4-04) en la Ciudad Judicial; tras la presentación realizada por la defensora pública Flavia Rojas y los argumentos esgrimidos por parte de la fiscal en jefe.

La declaración de la directora y de las maestras del jardín al que asistía el niño fueron clave en el juicio, ya que fueron quienes observaron actitudes en él y se las comunicaron a la madre.

La madre, quien realizó la denuncia, también prestó testimonio. La pareja de ella y la abuela prestaron declaración. Fue necesaria también la voz de quienes realizaron la Cámara Gesell, y la presentación de la psicóloga que atendió a la víctima.

El Tribunal de Juicio ya había condenado al hombre, pero esto luego tuvo que ser analizado por los jueces del Tribunal de Impugnación, Rita Custet Llambí, Adrian Zimmermann y Miguel Cardella; quienes dictaron su sentencia en el mismo sentido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios