Neuquén: Dónde voto para las elecciones de concejales

Acatamiento superior al 90% en Cipolletti




CIPOLLETTI y CINCO SALTOS (AC y ACS).- Más de 500 trabajadores de la educación, alumnos y padres participaron ayer en Cipolletti de la movilización y acto por "el no inicio de clases" dispuesto por la Unter. Y se cumplió con un acatamiento superlativo el paro por tiempo indeterminado que lanzó el gremio.

Un relevamiento efectuado ayer dio como resultado -con datos que aportó Unter y otros que se recogieron en la supervisión local del CPE- arrojó la cifra de entre un 90 y 95 por ciento de ausentismo en los establecimientos de los niveles inicial, primario y medio.

Lo mismo ocurrió en Fernández Oro, donde también hubo un acto, en la plaza ubicada frente a la escuela 102, con unas 100 personas participando.

En Cipolletti la concentración tuvo lugar en la plaza San Martín, desde donde partió la compacta columna con una bandera argentina de grandes dimensiones. Al frente iban, entre otros, los dirigentes Luis Ríos, Luis Giannini y José Luis Martínez.

En la marcha hubo consignas muy fuertes contra el gobierno de la provincia y alusiones concretas a Lady Romero, a cargo del CPE, sobre quien se ironizó que hizo la ceremonia oficial de inicio de clases en su despacho porque no halló ninguna escuela abierta.

Frente al hospital recibieron los docentes el apoyo de trabajadores de la salud, con la sirena a todo volumen de la flamante ambulancia que Salud Pública entregó el viernes pasado, porque por choques y reparaciones en el nosocomio no había ninguna disponible.

Hoy los docentes cipoleños se concentrarán primero en la plaza y a las 10 se dirigirán al Concejo Deliberante, para exigirle a los ediles que se expidan en favor del incremento salarial que exige Unter.

Mientras tanto, sólo medio turno de una escuela y otros cuatro docentes de otro establecimiento se presentaron ayer a trabajar en la zona de Cinco Saltos, Cordero y Campo Grande, lo que cifró la adhesión al paro en esta área en más de un 95 por ciento.

El acatamiento a la medida de fuerza se cumplió en 28 de las 30 escuelas de la zona.

A las 18,30 se realizó el acto de "no inicio" en el parque Central de Cinco Saltos, en las inmediaciones de la plaza San Martín.

Nota asociada: Masiva adhesión al primer día de paro docente en Río Negro

Nota asociada: Masiva adhesión al primer día de paro docente en Río Negro


Comentarios


Acatamiento superior al 90% en Cipolletti