Cuatro víctimas fatales en un violento choque sobre la Ruta 22 cerca de Arroyito

Ocurrió en la zona conocida como Ceferino. Una mujer terminó herida y fue internada en la capital provincial. 

Cerca de las 19.20 la policía neuquina puso en marcha un amplio operativo para asistir a las víctimas de un accidente de tránsito. Al llegar al lugar encontraron una desgarradora escena. Un choque en el kilómetro 1278 de la Ruta 22, entre Arroyito y Plaza Huincul, en la zona conocida como Ceferino, había dejado cuatro personas muertas y una quinta con lesiones de gravedad.

El traslado de la mujer herida tuvo que sortear los festejos céntricos en la capital neuquina por el campeonato de fútbol obtenido por Racing. Finalmente, la ambulancia pudo ingresar al sector de emergencias del hospital Castro Rendón, ubicado a dos cuadras del monumento, donde estaba la celebración.

Las personas fallecidas fueron Héctor (76) y Patricia Nordestrom (45), Marías del Carmen Herrera (61) y Fiorella Torres (18).

De acuerdo a la información recabada en el lugar la colisión se produjo entre un Ford Fiesta Max color blanco y un Volkswagen Up color oscuro. Las víctimas mortales viajaban en el primero de los rodados, mientras que la conductora del segundo vehículo tuvo que ser hospitalizada.

Por la violencia del impacto, el personal de bomberos voluntarios de Plaza Huincul tuvo que utilizar herramientas de corte para llegar a las personas. Los automovilistas que pasaron por el lugar hicieron hincapié en la falta de señalización del sector y la poca iluminación de la rotonda de Arroyito sobre la Ruta 22, un sector que está en obra.

Según confirmaron desde la policía, con datos preliminares, el Ford Fiesta Max circulaba con destino hacia Cutral Co y el Wolkswagen Up lo hacía en sentido contrario. Al parecer el primero de los rodados habría mordido la banquina y se cruzó de carril impactando casi frontalmente contra el otro rodado.

El Fiesta Max terminó sobre la banquina norte casi contra el alambrado del sector, mientras que el Up quedó casi sobre la cinta asfáltica. De todos modos no se confirmó oficialmente la mecánica del hecho y tampoco si los vehículos circulaban con exceso de velocidad o sus ocupantes sin los cinturones de seguridad colocados.

Además de la policía, en el lugar trabajaron bomberos y Tránsito de Plaza Huincul y del puesto báscula de Senillosa, Criminalística y Accidentología Vial.

El tránsito fue cortado solo parcialmente durante un par de horas. Se permitió circular de una mano por vez para evitar que se interrumpiera totalmente la circulación en un horario de intenso movimiento en el cierre del fin de semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios