Eran familiares las personas fallecidas anoche en la Ruta 22, cerca de Arroyito

La policía confirmó esta mañana las identidades y explicó cómo ocurrió el choque frontal. La mujer que terminó herida era oriunda de Cutral Co y se encuentra internada en la capital provincial.

Uno de los rodados se cruzó de carril y fue impactado por el que venía de frente. (Gentileza Verónica Benjamín).-

Uno de los rodados se cruzó de carril y fue impactado por el que venía de frente. (Gentileza Verónica Benjamín).-

Cuatro personas, familiares entre ellas, fueron las víctimas fatales que ocurrió ayer por la tarde sobre la Ruta 22 (kilómetro 1278), entre Arroyito y Plaza Huincul, en la zona conocida como Ceferino.

Según fuentes cercanas a la investigación, las personas que fallecieron fueron la conductora de 45 años, Patricia Nordestrom, su papá Héctor de 76 (quienes viajaban en los asientos delanteros), su madre María del Carmen Herrera, de 61, y una sobrina de 18, identificada como Fiorella Torres. La joven era oriunda de Mariano Moreno pero vivía en Neuquén capital, donde cursaba sus estudios universitarios.

El director de Seguridad de Cutral Co, Jorge Leiva detalló que se dirigían a la capital provincial en un Ford Fiesta Max luego de haber compartido una reunión familiar en Cutral Co, según explicaron los parientes que se acercaron al lugar del hecho.

La mujer de 37 años, identificada como Ana Lucrecia Alvelo, que circulaba en el otro rodado involucrado, un VW UP, se dirigía a Cutral Co, de donde es oriunda. Fue internada en el hospital capitalino Castro Rendón, el de mayor complejidad de la provincia, y luego trasladada a un sanotorio privado.

Leiva aclaró que gracias a las últimas pericias pudieron determinar la dinámica del hecho: el Fiesta se despistó hacia la banquina derecha y la conductora maniobró para regresarlo a la Ruta, cruzandose al carril contrario, donde el UP lo impactó sobre el lateral derecho, produciéndose el impacto fatal.

Quienes conocían a los integrantes de la familia comenzaron a expresar sus condolencias en las redes sociales y la preocupación por la sobreviviente, de la que no se difundió un parte de salud oficial. Sin embargo, Leiva dijo que tenía heridas de consideración, pero no eran de extremo peligro. Además, se supo que fue trasladada a una clínica privada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios