Aceite de cannabis: Detuvieron a un hombre de Huergo con 40 frascos

Fue detenido en la vera de la ruta 22 a pocos kilómetros de Zapala. 

AUn hombre fue detenido con 40 frascos de cannabis sativa en su poder. El operativo estuvo a cargo de personal de Gendarmería Nacional de Zapala y Las Lajas y se desarrolló a pocos kilómetros de Zapala, sobre la ruta nacional 22, a la altura de Santo Domingo.

Foto: Ariel Leonhardt.

Según trascendió de allegados a la investigación, este sábado en horas de la madrugada una camioneta Citroen Berlingo fue interceptada en situación sospechosa a la vera de la ruta. Los uniformados procedieron a identificar al conductor, quien se mostraba nervioso por la situación.

En ese momento, los gendarmes detectaron que en el interior del vehículo había numerosos frascos con una sustancia que luego se comprobó que era aceite de cannabis sativa.

El sujeto, quien no tenía ningún tipo de documentación que acreditara la titularidad del rodado en el cual circulaba, quedó detenido y fue puesto a disposición de la justicia federal de Zapala.

Foto: Ariel Leonhardt.

De acuerdo a los primeros datos que circularon, el vehículo había partido desde Zapala con dirección a Neuquén, por lo cual los investigadores creen que podría tener alguna entrega pactada en la zona donde fue descubierto.

Según trascendió, se trata de un hombre oriundo de la localidad de Ingeniero Huergo. El valor del cargamento secuestrado oscila entre los 40 y los 60 mil pesos de acuerdo a las estimaciones iniciales. Además del aceite, en poder de esta persona se incautó una suma cercana a los 33 mil pesos y cuatro celulares.

El aceite de cannabis sativa está producido a base de marihuana y su distribución y comercialización se encuentran prohibidas por ley en Argentina.


Foto: Ariel Leonhardt.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios