Aceptó el desalojo pero terminó en el hospital

La joven que ocupó un departamento del barrio 154 Viviendas fue expulsada este martes con una orden judicial. Se desmayó y fue llevada en ambulancia al hospital zonal.



#

JUDICIALES

La policía puso fin este martes al conflicto desatado por la usurpación de un departamento del barrio 154 Viviendas al sacar a la joven ocupante que se allanó a la orden judicial pero terminó en el hospital zonal producto de los nervios.

Más de diez efectivos de la Comisaría 28 completaron el procedimiento de desalojo que se realizó minutos antes del mediodía, extremando los medios de persuasión para no dañar a la mujer de 20 que ingresó por la fuerza al departamento aprovechando la ausencia de sus dueños ni a su bebe.

La joven no opuso resistencia durante en el transcurso del trámite y aclaró que tomó la medida extrema de violentar la vivienda porque está embarazada y no tenía a donde ir. Al momento de completarse la expulsión se desmayó producto de los nervios por lo que fue derivada en ambulancia al hospital zonal.

La causa se inició el domingo con la denuncia de la propietaria de la vivienda que regresó de apuro de Roca tras recibir el llamado de un vecino que le advirtió lo que estaba ocurriendo. La mujer se ausentó de su domicilio once días para completar un tratamiento de salud en Roca y al regresar constató que su casa estaba ocupada por lo que tuvo que alojarse en un albergue facilitado por el municipio junto a su esposo y sus cinco hijos.

El comisario Luis Neguimán informó a “DeBariloche” que el personal de la comisaría 28 constató que la joven rompió una ventana para ingresar al departamento y que al ser consultada justificó su intromisión alegando que no tiene adonde ir con su hijo pequeño.

La denuncia fue elevada a la fiscalía y al juzgado de turno. Ayer lunes el fiscal de la unidad de delitos contra la propiedad Guillermo Lista intentó una mediación con la mujer, que no dio resultado, por lo que promovió una acción penal por el delito de usurpación.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Aceptó el desalojo pero terminó en el hospital