La Cámara de Comercio preocupada por el desabastecimiento en Neuquén

La asociación señaló que los cortes son "irracionales" y pide que se profundicen las negociaciones.

La Asociación de Comercio, Industria y Afines de Neuquén (Acipan) manifestó su preocupación por la situación de desabastecimiento en la provincia generada por los cortes de ruta que definieron de «irracional». Pidieron tanto al Gobierno como a los autoconvocados de Salud que profundicen las negociaciones para destrabar el conflicto.

«Es nuestra responsabilidad alertar que estamos enfrentando una situación de desabastecimiento e inconvenientes que ponen en riesgo toda la actividad productiva provincial«, señaló en un comunicado Acipan.

En el mensaje se describió que hay quiebre de stock de combustibles, de alimentos, de insumos para la actividad petrolera e industrial en general, alimento para ganado, riesgo de pérdida de cosecha de frutos de época, camioneros varados en las rutas que no pueden satisfacer sus mínimas necesidades, parálisis de actividad turística, entre otras.

“Hace unos días advertimos ya de la gravedad de la metodología del corte de ruta, sin poner en tela de juicio la legitimidad del reclamo de salud. Una semana después vemos que el desabastecimiento es terrible y no solo en combustible sino en alimentos. El más afectado es el interior de la provincia donde están cortadas más las vías de acceso”, señaló Daniel Gonzalez, presidente de Acipan.

Agregó que los bloqueos golpean fuerte contra las pymes sobre todo de Añelo y que los comerciantes de la zona Confluencia han observado una baja en sus ventas.

Desde la asociación se expresó que la escalada del conflicto tomó tal dimensión  «que las partes en conflicto deben reaccionar ante una situación que se tornó insoportable para toda la comunidad».

Al respecto Daniel González dijo que «evidentemente falta profundizar la negociacion y  creemos que siempre hay una salida institucional para cada conflicto». Aclaró que no pide violencia ni desalojo, sino que ambas partes reflexionen».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios