Aconsejan a Hamilton que aprenda de sus errores

El director deportivo de la categoría le sugirió al múltiple campeón que pienso cómo evitar incidentes en las próximas pruebas.

Ross Brawun, director deportivo de la Fórmula 1, le aconsejo a Hamilton que aprenda de los errores. Gentileza.

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, descartó hoy alguna «conspiración» contra el británico Lewis Hamilton después de las sanciones que recibió en el Gran Premio de Rusia, y le aconsejó al piloto de Mercedes «aprender de los errores y situaciones como ésta».

Hamilton, quien resultó tercero en Rusia y no pudo igualar el domingo último el récord de 91 pruebas ganadas por Michael Schumacher, fue penalizado con 10 segundos y Mercedes recibió una multa económica de 25.000 euros por practicar salidas fuera de la zona designada para eso.

El castigo que recibió el séxtuple campeón mundial, fue una de las grandes polémicas de la décima fecha del Mundial que se disputó en Rusia, en especial luego de la prueba, cuando el piloto aseguró que los comisarios intentaban «frenar su dominio» con estas penalizaciones.

«Existe la mala suerte y los errores ocurren, lo que importa es cómo respondes. Es fácil pensar que el mundo está en tu contra, pero casi siempre hay algo que podías haber hecho de forma diferente y aprender de ello», comentó Brawn en su habitual columna posterior a cada Gran Premio en la web oficial de la Fórmula 1.

Hamilton recibió dos penalizaciones en las últimas pruebas. Gentileza.

Brawn recomendó a Hamilton «recuperarse y volver más fuerte. Lewis ha tenido algo de mala suerte en las últimas pruebas, con las penalizaciones de Monza y de Sochi. Personalmente me alejaría, curaría mis heridas y pensaría cómo podría evitar esas incidencias en el futuro», añadió el director deportivo de la Fórmula 1.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios