Acordaron tres años de prisión en suspenso para la mujer que mató a Flavia Orellana en Allen
La mujer recibió serias heridas de arma blanca tras una discusión en plena vía pública, en agosto de 2016.
En apenas unos minutos se resolvió en juicio abreviado la situación para Sara Quintana, la imputada por el crimen que cometió el pasado mes de agosto de 2016, sobre calle Perito Moreno de Allen. El próximo lunes 18 se cumple con la lectura de la sentencia.
Para hoy a las 8.30 estaba prevista la primera audiencia para tratar la muerte de Flavia Orellana, que tenía 32 años. Sin embargo, el tratamiento duró apenas unos minutos, en los que el fiscal Luciano Garrido y los defensores particulares Pineda e Iribarren dieron a conocer el acuerdo al que arribaron.
Tres años de prisión en suspenso por “homicidio con exceso de legitima defensa” fueron los cargos para Quintana, que seguirá libre. Se supo que armada con un arma blanca provocó gravísimas heridas en el abdomen a Orellana, lesiones que le provocaron la muerte luego en el hospital, donde trabajaban para reanimarla.
Una vieja disputa habría sido el origen de lo que definieron como una “discusión”, en la que la fallecida también habría atacado a la imputada con golpes de puño y patadas, hecho que fundamentaron los argumentos de “legítima defensa”.
Si bien la acusada estuvo en un primer momento detenida, tras el procesamiento esperó el juicio en libertad, con la obligación de presentarse cada 15 días en el Juzgado.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios