Descartan casos de coronavirus en la clínica de Neuquén

Inicialmente se había informado que al menos dos pacientes habían contraído el virus. El director del establecimiento dijo que "fue un error del Laboratorio de Bahía Blanca" que debía analizar las muestras y confirmó casos que no eran. El gobierno provincial indicó que se activaron los protocolos y hay una investigación en curso.

Tres casos sospechosos de Covid-19 fueron descartados. Las muestras habían sido remitidas por una clínica privada de Neuquén.

Inicialmente la secretaria general del sindicato de sanidad privada, ATSA, Adalia Nicolau, aseguró a Río Negro que dos personas internadas en el Policlínico a la espera de una cirugía, habían sido intervenidas quirúrgicamente sin antes tener el resultado del tercer test de COVID-19, que había dado positivo.

Debio a ello se aisló preventivamente, dijo Nicolau, a todo el personal de salud que había participado de la cirugía, como a los enfermeros y enfermeras del piso.

La información, explicó la referente gremial, se la dio a conocer durante la mañana el director del Policlínico, Humberto Lorandi, en una reunión que mantuvo con la dirigencia del gremio.

Las autoridades de Salud de la provincia estuvieron al tanto e intervinieron.

Por la tarde, el propio Lorandi rectificó esta información. Dijo a Río Negro que se trató de “un error del laboratorio de Bahía Blanca”, a dónde se enviaron las muestras para ser analizadas. Agregó que el tercer hisopado que había dado negativo no lo era, como se había informado en un primer momento.

“No hay ningún caso de coronavirus en el Policlínico. No tienen Covid”, sostuvo Lorandi. Agregó: «Hubo una falsa alarma por un resultado que nos enviaron como positivo que cuando se repitió no es positivo”.

Desde el gobierno provincial se informó que efectivamente se enviaron cuatro muestras en total de personas del Policlínico a analizar. Que tres dieron negativas y una está bajo estudio. Al igual que Lorandi aclararon que la primera información que se conoció, que se trataban de casos positivos, fue un error del laboratorio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios