Actos y marchas en homenaje a Fuentealba





NEUQUEN (AN).- Con una serie de actos que tendrán lugar en la capital y en Arroyito el gremio de los maestros (ATEN) volverá a pedir hoy justicia y castigo para los responsables del asesinato del docente Carlos Fuentealba.

Las manifestaciones, que se desarrollarán durante el Día del Maestro, arrancarán a las 9. A esa hora el grupo de maratonistas que partió de Bahía Blanca la semana pasada arribará al puente carretero que une esta ciudad con Cipolletti.

Allí los recibirán docentes que enseñan educación física junto a atletas locales. Y desde allí, por la ruta 22, se dirigirán al juzgado de Cristian Piana, ubicado en Santiago del Estero al 44. Se trata del magistrado que tiene a cargo la causa del maestro neuquino.

Luego la caravana de atletas y docentes partirá rumbo a Arroyito, distante unos 45 kilómetros de esta ciudad. Antes de llegar a ese destino pasarán por Plottier y Senillosa donde se sumarán docentes, alumnos y otros maestros que marcharán en bicicleta y en vehículos.

El acto central se desarrollará desde las 12.30 en el tramo de la ruta 22 donde Fuentealba recibió el letal disparo de una pistola lanzagases. Se colocarán dos placas: una donada por el municipio de Bahía Blanca y otra por el centro de ex combatientes de la misma ciudad.

A participar del homenaje fueron invitados representantes sindicales de Salta, Corrientes, La Pampa, Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Santa Cruz, Santa Fe, Rosario, y de todas las localidades del interior de la provincia.

Por la tarde, cerca de las 18, habrá una nueva manifestación. La concentración tendrá lugar en el centro de la ciudad, y desde allí partirá a la Casa de Gobierno, donde se hará el acto central.

Ayer la viuda de Fuentealba, Sandra Rodríguez, recibió un tributo que todos los años entrega el gremio docente nacional CTERA.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Actos y marchas en homenaje a Fuentealba