Acuerdo entre Genneia y PAE para desarrollar dos parques eólicos en Chubut

El convenio entrará en vigencia a partir del mes que viene. Actualmente están en la etapa de construcción. Está pactado que comiencen a operar a partir del segundo semestre del 2020.

Las compañías Genneia y Pan American Energy (PAE) firmaron un acuerdo para desarrollar en conjunto los parques eólicos Chubut Norte III y IV, en Puerto Madryn. Ambos proyectos adjudicados en la Ronda 2 del programa RenovAr.

En total los proyectos generarán 140 MW, a través de 32 aerogeneradores de marca Nordex, equivalentes al consumo de 197.000 hogares. La inversión estimada es de 190.000.000 de dólares con una financiación provista por el banco KfW, con garantía de la agencia alemana Hermes.

En agosto entrará en vigencia el recientemente firmado acuerdo. Ambos parques eólicos se encuentran en la etapa de construcción y está planeado que a partir del segundo trimestre de 2020 se conecten al Sistema argentino de Internconexión (SADI).

La empresa operadora será Genneia que además brindará los servicios de gerenciamiento durante la etapa de construcción.

«Este acuerdo nos permite seguir creciendo en el sector de energías renovables y priorizar las regiones cercanas a nuestras operaciones, particularmente la provincia de Chubut”, expresó el CEO de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni.

Por su parte, el presidente del directorio de Genneia expresó que «la alianza con la principal compañía privada integrada de energía del país es un paso adelante en la consolidación de nuestra estrategia de generación de renovables, fortaleciendo nuestra posición de liderazgo en este sector con una mayor solidez financiera y operativa”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios