Acuña entrenó con los titulares y se perfila para jugar contra Venezuela

Lo que eran rumores se transformaron en certezas en el entrenamiento. Marcos Acuña tiene todas las chances de ser titular este viernes a las 16 en el Maracaná contra Venezuela. El volante de Sporting Lisboa ocupó uno de los tres lugares en la mitad de la cancha y disputará su primer partido desde el arranque en la Copa América.

Luego de un desempeño positivo en los minutos que le tocó jugar frente a Qatar, el Huevo se metió en el once junto a Leandro Paredes y Rodrigo De Paul en el mediocampo. La explicación futbolística del cambio se relaciona con las características del zurdo. Su dinámica y versatilidad para sumarse al ataque y ayudar en defensa son las principales virtudes que Lionel Scaloni ve en Acuña. Venezuela es un equipo rápido, que despega con los volantes por afuera, y el cuerpo técnico no quiere que se repita lo de Madrid hace tres meses, cuando en el amistoso la Vinotinto le hizo mucho daño por los costados a la selección.

El último partido como titular de Acuña fue ante Marruecos en el amistoso de la misma gira en la que Argentina fue derrotado por su rival de mañana. Tuvo una actuación aceptable, como es su costumbre.

Por otra parte, Giovani Lo Celso no hizo demasiados méritos para seguir jugando, pese a ser uno de los preferidos del técnico. El del Betis no estuvo en el equipo que se practicó ayer y tiene un pie afuera.

La otra modificación en el equipo fue el ingreso de Germán Pezzella por Renzo Saravia. El marcador central de Fiorentina volvió a compartir zaga con Nicolás Otamendi y Juan Foyth se ubicó en el lateral derecho.
El ex Estudiantes ha jugado apenas un par de partidos en ese lugar para Tottenham, por lo que no deja de ser una apuesta arriesgada. A su favor tiene la técnica individual con pelota para pasar al ataque y el juego aéreo, que a la selección no le sobra.

En los últimos trabajos de hoy, Scaloni y compañía terminarán de definir el equipo para el choque de mañana. Adelante, Lionel Messi estuvo acompañado de Lautaro Martínez y Sergio Agüero. Siguen los tres de arriba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios