Acusado de balear casa de referente social aseguró que “es inocente”

El hombre declaró ayer cuando terminó el juicio en su contra. La Fiscalía pidió que fuera acusado por el delito de amenazas calificadas.





El fiscal Matías Stiep y el querellante particular, Iván Chelía, coincidieron ayer en solicitar que el hombre que fue juzgado por haber baleado la casa de la referente social Lila Calderón sea condenado por el delito de calificadas por el uso de arma y portación ilegal de arma de fuego; mientras que la defensa pidió que sea absuelto. La sentencia se dará a conocer el próximo martes.

El juicio finalizó ayer con la declaración del imputado: “Soy inocente y un hombre de trabajo”. Afirmó frente al tribunal. Para reafirmar su declaración leyó un informe que decía que “era un empleado responsable”. El hombre fue llevado a juicio porque está sospechado de haber sido quién baleó la casa de Lila Calderón el 30 de septiembre de 2017. Trabaja como portero en una escuela pública.

Te puede interesar: Acusado de balear la casa de una referente social complicado por los testimonios

Según la investigación pasó por el frente de la vivienda de Calderón, ubicada en el barrio Obrera “A”, y después de preguntarle a un hombre “si era la casa de ella” efectuó 3 disparos. Luego huyó en la moto que conducía. Los disparos impactaron en el frente de la vivienda y gracias a que no había nadie no se registraron heridos.

La disputa entre el acusado y la referente social habría surgido a raíz de un terreno que sería propiedad del hombre y dónde se construyó una Casa de Tránsito para Mujeres. El día de los incidentes habría intentado recuperarlo amenazando a dos mujeres que estaban en el Refugio y luego baleando la casa de Calderón.

En la primera audiencia declaró la damnificada y aseguró que dos mujeres se acercaron cuando ella llegó a su casa después del hecho y que le dijeron: “nosotras no nos hacemos cargo de lo que pueda hacer nuestro hermano”. La información brindada por estas mujeres fue vital para la causa debido a que se pudo identificar el agresor a través de sus facebook. El debate terminó ayer y el veredicto estará a cargo del tribunal integrado por César Gutiérrez Elcarás, Marcelo Gómez y Laura González Vitale.


Temas

Cipolletti

Comentarios


Seguí Leyendo

Acusado de balear casa de referente social aseguró que “es inocente”