Acusado de balear la casa de una referente social complicado por los testimonios

El hecho ocurrió a fines de septiembre del año pasado cuando un hombre, abordo de una moto, pasó por la casa de Lila Calderón y le efectuó varios disparos.

El hombre que está acusado de haber baleado la casa de la referente social Lila Calderón y de haber amenazado a dos mujeres de una Casa de Tránsito del barrio Obrero comenzó a ser juzgado en esta ciudad. En la primera audiencia del juicio se escucharon algunos testigos y la declaración de las víctimas, quienes sindicaron al imputado como el agresor. Mientras, la defensa oficial, representada por Sebastián Nolivo, sostuvo que “el hombre es inocente” y cuestionó la manera en la que fue identificado.

El fiscal Matias Stiep lo acusó del delito de amenazas calificadas por el uso de arma y portación ilegal de arma de fuego del que habría sido víctimas tres mujeres. Según su teoría del caso, el acusado primero amenazó con un arma de fuego a dos mujeres que estaban en la Casa de Tránsito, que recientemente había sido inaugurado en el barrio Obrero. De allí se dirigió hasta la vivienda de la referente social y después de consultarle a un hombre si “esa era su casa”, efectuó los disparos. Fueron tres.

Calderón se encontraba en un evento de su hija y por eso no se registraron heridos. El hecho ocurrió el 30 de septiembre de 2017 minutos después de las 12.30 cuando el acusado abordo de una moto pasó por el lugar y disparó. A través de la investigación se pudo establecer que “el imputado habría amenazado a las mujeres y baleado al casa de Calderón porque sostiene que el terreno donde se instaló el Refugio era suyo”.

En la primera audiencia declaró la mujer que fue amenazada por el acusado mostrándole el arma de fuego, que habría sido una 9 mm, y ante el tribunal dijo que “luego de ser amenazada le dijo al agresor que por el tema del terreno tenía que hablar con Lila”. Luego fue el turno de Calderón y la referente declaró que el acusado fue quién disparó contra su casa.

Aclaró que dos mujeres que se acercaron hasta su vivienda, después de la balacera, le dijeron “nosotras no nos hacemos cargo de lo que pueda hacer nuestro hermano”. Fue entonces que a través de facebook lograron identificar a quien está siendo juzgado. También dio su testimonio un hombre que estaba en el lugar y que vio cómo el agresor disparó.

El debate fue suspendido hasta el 13 de agosto para tratar dar con tres testigos. Se espera que declaren en esa audiencia. El Tribunal de juicio está integrado por César Gutiérrez Elcaraz, Laura González Vitale y Marcelo Gomez. Por la fiscalía intervino el fiscal Stiep, su adjunta Vanina Bravo, y el querellante particular, Iván Chelía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios