Acusado de golpear a un niño insiste con su excarcelación

El defensor de Martín Fabre apeló a la Cámara del Crimen. Alegó que el imputado no tiene antecedentes penales y no hay riesgo de que entorpezca la investigación. El niño evoluciona.

JUSTICIA

El abogado defensor de Martín Fabre, quien está imputado como presunto autor de las lesiones graves que sufrió un niño de 4 años, apeló la decisión del juez Juan Martín Arroyo, quien desestimó el pedido para excarcelar al acusado.

La apelación que interpuso la defensa fue enviada a la Cámara Criminal Segunda, que resolverá si hacer lugar o no a los argumentos del defensor. Fuentes judiciales revelaron que la defensa alegó en el recurso que Fabre no tienen antecedentes penales y que no hay riesgo de que en libertad pudiera entorpecer la investigación del hecho.

Arroyo rechazó el fin de semana concederle la libertad al joven de 25 años con el respaldo del fiscal Bernardo Campana, quien se opuso a excarcelar a Fabre porque advirtió que podría obstruir la investigación.

El joven fue acusado como presunto autor de las lesiones graves que sufrió el pequeño, que es hijo de la pareja de Fabre. Según la acusación fiscal, el sospechoso golpeó con brutalidad al niño que ingresó el miércoles de la semana pasada, alrededor de las 23.30, en la guardia del hospital con múltiples hematomas y una fractura en un muslo. Además, se le atribuyó el supuesto delito de coacción en contra de la madre del nene.

El pediatra de turno que atendió al pequeño constató que se trataba de lesiones graves y dispuso su internación desde la madrugada del jueves en la terapia intensiva pediátrica.

Fabre en su indagatoria, que se hizo el sábado, se desvinculó de los hechos que se le atribuyen, revelaron fuentes judiciales. El imputado era la pareja de la madre del nene. Los tres convivían, según las fuentes judiciales, en un céntrico departamento de esta ciudad.

Este martes (28/04) la directora del hospital Mercedes Ibero informó que “el niño está cada día mejor”. Sostuvo que su evolución “sigue siendo muy positiva y ya come por sus propios medios”. Dijo que el paciente sigue en la terapia intensiva pediátrica.

Arroyo debe resolver en los próximos días la situación procesal del imputado. Mientras sigue recibiendo testimonios de personas allegadas a la víctima, su madre y Fabre.

El juez ordenó la detención de Fabre el jueves a primera hora luego de que tomara conocimiento de las lesiones graves que presentaba el pequeño a partir del alerta del pediatra que además avisó a la Policía de Río Negro. También intervinieron operadores de Desarrollo Social de la provincia.

DeBariloche


Temas

Bariloche

JUSTICIA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora