Acusan de vender droga a los detenidos el sábado
Es un delito no excarcelable. Ayer declararon ante el juez extensamente, entre el mediodía y la medianoche. Algunos tendrían antecedentes por delitos similares. Investigan si los cuatro imputados formaban parte de la misma red.
NEUQUEN (AN)- Los cuatro detenidos el fin de semana pasado en un amplio operativo antidrogas seguían declarando anoche, al cierre de esta edición, ante el juez federal Guillermo Labate, quien los acusó de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, un delito que no es excarcelable.
Según pudo saber «Río Negro», el desfile de imputados por el despacho del juez comenzó alrededor del mediodía y continuaba anoche.
Todos habrían dado su versión ante el magistrado, quien ahora se tomará diez días para resolver su situación procesal.
Labate también habría interrogado a algunas personas que no fueron detenidas pero resultaron demoradas porque estaban comprando cocaína, y estarían acusados de «tenencia para consumo».
Ninguna fuente oficial informó las identidades de los detenidos, pero en el programa «Línea abierta» que se emite todas las mañanas por la radio LU5, dijeron que sus apellidos eran Conte, Diez y Anzó. También hay una mujer involucrada, cuyos datos no trascendieron.
Conte, si de él se trata, tendría antecedentes por delitos similares. Sería el mismo joven que el 13 de febrero pasado fue detenido en pleno centro de Neuquén cuando una patrulla policial lo interceptó y él salió corriendo, regando toda la cuadra con bolsitas que contenían cocaína.
Según se informó en aquel momento, el hecho ocurrió alrededor de las 20 en Jujuy y Roca. Los policías se acercaron al joven para pedirle documentos y él salió a toda carrera.
En su escapada arrojó una serie de bolsitas que llevaba en una riñonera. Personal de Toxicomanía comprobó luego que se trataba de cocaína (menos de diez gramos), por lo que el individuo quedó detenido a disposición de la justicia federal y recuperó luego su libertad.
Como informó «Río Negro», los operativos antidroga del fin de semana se realizaron en el centro de la ciudad, y abarcaron una confitería próxima a la Catedral y un restaurante ubicado en la primera cuadra de calle Alberdi.
Entre los detenidos hay empleados públicos de la provincia y un guardavidas que trabaja en el Centro de Educación Física 1. Ayer el presidente de la Asociación de Guardavidas de Neuquén, Manuel Castro, aclaró que el detenido no es profesor aunque trabaja en el CEF 1.
También está involucrada una mujer, novia de otro de los detenidos, cuyos datos se desconocen.
Las fuentes consultadas por «Río Negro» señalaron que algunos de los detenidos por la justicia tienen antecedentes por delitos similares y que son ampliamente conocidos en el «ambiente» neuquino.
Los investigadores tendrían probado que existen vínculos entre ellos, y que se dedican a la comercialización de droga desde hace tiempo. Se caracterizan por vender mercadería de buena calidad.
Los operativos realizados por Drogas Peligrosas de la Policía Federal, en los cuales se pudieron secuestrar 80 ravioles de cocaína de máxima pureza, se realizaron apenas 48 horas después de que personal del departamento Delitos detuviera en la terminal de colectivos a Rito Esteban «Pelado» Avila con 340 gramos de pasta base de cocaína de máxima pureza.
NEUQUEN (AN)- Los cuatro detenidos el fin de semana pasado en un amplio operativo antidrogas seguían declarando anoche, al cierre de esta edición, ante el juez federal Guillermo Labate, quien los acusó de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, un delito que no es excarcelable.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora