Acusan por lesiones graves al segundo agresor de Lautaro

Es el joven que le pega una patada en el piso, luego de que la víctima recibiera un golpe en la cabeza con una piedra del primer agresor, Newen Hernández Rodríguez. No quedó detenido pero deberá presentarse en la fiscalía dos veces por semana.

#

Daniel Alberto Morales, ayer al ingresar a los tribunales luego de ser detenido.

Ayer fue detenido y le formularon cargos por lesiones graves calificadas por alevosía a Daniel Alberto Morales (18), el segundo agresor de Lautaro Bettini Speranza tras la fiesta que se realizó en la madrugada del 1 de enero. El joven deberá presentarse en la fiscalía dos veces por semana, pero no quedó detenido.

“Le asestó una fuerte y certera patada con el pie derecho a la altura de la sien izquierda, en forma alevosa, aprovechando que ya había caído al suelo producto del golpe de Newen Hernández Rodríguez”, indicó la fiscal Sandra Ruixo durante la audiencia de formulación de cargos.

La jueza Mara Suste dio lugar al pedido de la fiscalía que lo acusó por lesiones graves calificadas por alevosía.

Raúl Caferra, el abogado defensor no planteo ninguna objeción sobre el planteo de la fiscalía ni de la calificación.

La evidencia en que se basó la parte acusatoria fueron entrevistas videofilmadas a testigos presenciales del hecho, el video que muestra el momento del golpe, fotogramas, certificado médico policial, informe médico forense y el allanamiento que se realizó ayer.

Ruixo recordó que el estado de salud de Bettini es reservado. El joven permanece en terapia intensiva en el hospital Castro Rendón.

La fiscalía no pidió una restricción en la libertad ambulatoria, aunque solicitó que el acusado se presente durante seis meses dos veces por semana en la sede del Ministerio Público Fiscal. Además que no se acerque ni mantenga ningún contacto con los cinco testigos presenciales que aportaron datos del episodio.

Morales fue detenido ayer a la mañana en su domicilio del barrio Valentina Sur donde vive junto a su madre, su padrastro y sus dos hermanos. La fiscal Sandra Ruixo fue quien solicitó su detención. Se logró identificar al joven de 18 años como el autor de la patada en la cabeza a partir del video que circuló en las redes sociales y de entrevistas a personas que presenciaron el momento del golpe.

El comisario Pablo Queupan comentó que la detención se desarrolló en la mañana sin ninguna resistencia. Comentó que los dos agresores no se conocerían y que pertenecerían a dos grupos distintos que asistieron a la fiesta.

La fiscal Ruixo marcó que la lesión de la patada fue agravante de la primera lesión y “podría provocar un mayor tiempo de recuperación y mayores secuelas”, manifestó.

Datos

La fiscal Ruixo marcó que la lesión de la patada fue agravante de la primera lesión y “podría provocar un mayor tiempo de recuperación y mayores secuelas”, manifestó.

Comentarios


Acusan por lesiones graves al segundo agresor de Lautaro