Acusaron a Reggioni de usar su cargo como intendente para apropiarse de terrenos

El fiscal Guillermo Merlo, y su adjunta, Vanina Bravo, acusaron al exintendete y a su esposa, Elba Maldonado.

En la audiencia de formulación de cargos que se hizo esta mañana, la jueza Florencia Caruso dio por formulados los cargos que expuso el fiscal Guillermo Merlo: negociación incompatible con el ejercicio de la función pública. Su esposa, Elba Maldonado, recibió la misma acusación.

La Justicia cipoleña llevó, una vez más, al exintendente de Fernández Oro, Juan Reggioni, al banquillo de los acusados. En esta oportunidad por estar sospechado de haber usurpado terrenos y de haber lucrado con un loteo social de la localidad que alguna vez lo tuvo como jefe comunal. La acusación que recibió él y su esposa prevé penas de entre 1 y 6 años de prisión.

Un informe de este diario dejó a la luz las maniobras que estaba llevando adelante Reggioni luego que una casa se incendiara en marzo de este año. Fue así que la Justicia empezó a poner los ojos sobre Reggioni.

Te puede interesar: El incendio que deschavó a un ex intendente

La investigación llevó a sospechar que el exmandatario municipal y su esposa serían los principales sospechosos de una serie de supuestas estafas para quedarse con un loteo social. El defensor particular de ambos, Antonio Barreras, insistió con que el delito que se les atribuía no correspondía al fueron penal, sino que civil, pero la jueza Caruso entendió que “el accionar de los imputados había sido bien descripto por la fiscalía, por lo que daba por formulados los cargos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version