Adelanto ecologista de “El renacido” en Youtube
El film hace foco en la importancia de la ecología, así como la protección de los indígenas de las zonas donde fue rodada y los abusos a los que todavía son expuestos.
imperdible
La productora 20th Century Fox intenta posicionarse de cara a la votación de los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood al subir al portal YouTube, el documental de 45 minutos “The Revenant/A World Unseen” (“El renacido/Un mundo desconocido”). El trabajo, dirigido por Eliot Rausch, con fotografía de Ryanh Booth, registrado con drones de Jordy Wax y música de Adam Taylor, pasea por el complejo rodaje del filme multicandidato a los premios Oscar con una mirada original complementaria, sin caer en el spoiler.
Rausch, como ya lo subrayó Leonardo Di Caprio, protagonista de producción dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, durante la entrega de los premios Globo de Oro, hace foco en la importancia de la ecología así como la protección de los indígenas de las zonas donde fue rodada y los abusos a los que todavía son expuestos.
pJfTfsXFbLk
Delante de la cámara de Rausch aparece Iñárritu, sentado en un sillón de museo moderno frente a dos pantallas en ángulo, una con registros que se refieren a las imágenes del filme que se ven en la otra, así como el mismo Di Caprio, técnicos, como Daryl Lawson, el diseñador de producción Jack Fisk o la vestuarista Jacqueline West. “Hoy en día, la avaricia corporativa está empujando a las empresas de energía más adentró en el bosque boreal canadiense , abusando del desierto de arenas bituminosas , desplazando a las comunidades indígenas y causando cada vez peores olas de calor”, dice el texto que hizo el epílogo del documental con más de 245.000 visionados. “Los rápidos cambios de temperatura obligaron al equipo de filmación a viajar desde Canadá hasta la Argentina, sólo para encontrar nieve. En todas partes, la gente está preocupada acerca del cambio climático, el mayor imperativo moral de nuestra generación”, explica en referencia a que parte del filme se rodó en Ushuaia y su mirada crítica. El filme se estrena el próximo jueves en la Argentina.
Télam