Adjudican tierras a pobladores

Por Redacción

NEUQUÉN (AN) – Durante la visita que realizó el gobernador Jorge Sapag la semana pasada a la zona norte de la provincia el gobierno entregó más de 30 adjudicaciones a pobladores de terrenos fiscales.

Alberto Martínez, director del área, especificó que en Huinganco se entregaron en la zona urbana 15 adjudicaciones de lotes que en total suman alrededor de 9 hectáreas. «Esto es un reclamo de la gente por una necesidad de regularizar su ocupación», dijo.

En el área subrural, se entregaron otras cinco hectáreas con dos títulos de propiedad. Destacó el funcionario que lo

de Huinganco permite concluir que «en la zona urbana se ha regularizado casi toda la superficie».

En Guañacos, indicó, «la mayoría de los pobladores cuentan con los títulos de propiedad» por lo que en esta ocasión «se adjudicó a un nuevo grupo de 13 pobladores que restaban», lo que totaliza más de 400 hectáreas.

Con anterioridad, Martínez informó que se habían entregado en Villa Curí Leuvú alrededor de 900 hectáreas entre adjudicaciones y permisos de ocupación que beneficiaron a 30 familias. Aseguró que la dirección tiene 230 títulos de propiedad que «están listos para entregar».


Exit mobile version