Advierten a los conductores por el hielo en las calles de Neuquén

Por las bajas temperaturas y las constantes pérdidas de agua sobre el asfalto, varias calles se vieron complicadas. Defensa Civil salió a derretir el hielo con arena y sal.

La dirección municipal de Defensa Civil de Neuquén recorrió durante la mañana las calles de la ciudad para descongelar las calles y prevenir los accidentes de tránsito. Las calles Belgrano y avenida Del Trabajador fueron las más complicadas.

Desde temprano los operarios comenzaron a arrojar arena con sal sobre los cúmulos de hielo que se registraron tras la helada de la madrugada, donde se registraron temperaturas de hasta cinco grados bajo cero.

El titular de Defensa Civil, Raúl Ricard, indicó en declaraciones radiales que «hoy estamos viendo que hubo menos formación de hielo que ayer porque hubo menos cuadras con agua, estamos cubrinedo toda la calle Belgrano, la avenida Del Trabajador y en el Parque Industrial». Agregó que se siguen recorriendo distintos sectores para dar mayor cobertura.

La avenida Del Trabajador fue una de las más problemáticas. (Foto: Mauro Pérez.-)

El funcionario señaló que «en los próximos días nos informó la AIC que no va a haber temperaturas bajo cero, por lo que esperamos no tener formación de hielo porque va a subir un poco la temperatura». Agregó que «hay muchos sectores con perdidas de agua y desbordes cloacales, que complican. La calle Manuel Rodríguez estuvo complicada ayer, el EPAS tuvo que sacar un tapón y se normalizó».

Sobre los operativos que realizan en las calles, indicó que «recorremos la ciudad con un preparado de arena con sal que lo arrojamos y hace que se disuelva el hielo, se vuelva a formar agua y escurrir. Permite tener a los vehículos adherencia para el tránsito» y luego criticó «hay muchos conductores que no respetan y aceleran, hay que tener precaución porque se pueden ir generando accidentes». De hecho esta mañana se registraron algunos incidentes menores, en la calle avenida Del Trabajador a la altura de Fotheringam una motociclista se deslizó por el asfalto y terminó en el piso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios