Afiliados a Unter eligen a sus nuevas autoridades

Los comicios arrancaron a las 8 y se extenderán hasta las 20. Hay 17.730 docentes habilitados para votar en toda la provincia.

Un total de 17.730 docentes están habilitados para votar este miércoles en la elección de su organización gremial, que decidirá su conducción por tres años.

La votación será de 8 a 20, con urnas fijas y volantes que recorrerán colegios, escuelas y jardines de toda la provincia.

Participarán tres listas en la disputa mayor, partiendo del oficialismo -que hoy lidera Patricia Cetera- y su propuesta continuidad con Sandra Schieroni por la agrupación Azul Arancibia. La presente oposición se presenta dividida, entre la participación del Frente de Trabajadores de la Educación (ex Paulo Freire), que lidera Edgardo Straini, hoy titular de la seccional de Bariloche, y el Frente de Unidad y Lucha (FUL), que encabeza Mariel Etcheber, de Río Colorado.

Otra agrupación -Frente para la Recuperación Sindical- se inscribió a nivel provincial, pero exclusivamente participa por las representaciones institucionales, como la vocalía al Consejo Provincial de Educación y encabeza el cipoleño Pablo Krahulec.




Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios